¿Cómo crear un canal de YouTube?

Ser un youtuber es lo que está de moda. Creo que el mundo está cambiando, es por ello que hacer un canal de YouTube es fundamental para emprender un negocio o dar a conocer tu marca personal.

Un canal de YouTube sirve para obtener mayor visibilidad, pues es la plataforma de vídeo en streaming más popular, permite que cualquier persona puede llegar a una gran audiencia con recursos mínimos.

Cabe destacar que YouTube se ha convertido en el segundo buscador más usado detrás de Google, y es por eso que crear contenido con un valor añadido es importante para llegar a influenciar una comunidad.

¿Por dónde empezar?

Recuerda que cuanta más constancia tengas, más probabilidades tendrás de enganchar a tu público. En este sentido, antes de abrir un canal de YouTube es realmente importante visualizar qué es lo que le vas ofrecer a tu público; puedes crear un canal de YouTube de maquillaje, tutoriales, recetas de cocina, manualidades, presentaciones de productos, videos promocionales, entre otros.

Ser creativo es la clave fundamental para hacer un canal de YouTube exitoso. Si quieres atraer a los hombres deberías crear un contenido más divertido o con más acción, si quieres atraer jóvenes usarás un lenguaje más coloquial y tendencias virales. Debes  pensar en la edad, sexo, país o intereses de tu audiencia y, en función de quién quieras atraer, adaptar el contenido.

Cómo abrir la cuenta

Crear un canal de YouTube es fácil, pues solo necesitas disponer de una cuenta de Google, iniciar sesión en la plataforma y dirigirte a “Mi canal”.

Ahí podrás introducir el nombre del canal y la descripción, elegir las imágenes y configurar todos los aspectos. Dedícale  todo el tiempo que necesites a completar toda la información y explota al máximo las posibilidades que te ofrece la plataforma.

Cuando tu canal de YouTube esté listo, podrás a empezar a subir tus videos. Es importante elegir bien los títulos, introducir descripciones creativas y escoger las etiquetas con cuidado.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela