¿Cómo es Guatemala para vivir?

Un país que debes conocer: Guatemala.

Ocupa el lugar número 29 en el World Happinness Report como uno de los países más felices del mundo.

Guatemala es un estado soberano ubicado en América Central, en su extremo noroccidental, su cultura es amplia y autóctona producto de herencias MAYAY y la influencia castellana durante la época colonial.

Guatemala es el tercer mejor país de Centroamérica, según el Ranking Mundial Best Countries. Entre los países centroamericanos, solo tres ingresaron a la lista junto con unos 20 latinoamericanos.

Guatemala

Además la organización World Report realizó el ranking de los mejores países del mundo para vivir, en donde Costa Rica, Panamá y Guatemala fueron los únicos centroamericanos en ingresar a la lista.  A nivel global, Guatemala ocupa el lugar 52.

Migración

Para la obtención de la visa residente permanente en Guatemala es necesario que la persona interesada asista con la documentación necesaria a las oficinas de  la Dirección General de Migración.

La documentación que viene del extranjero debe cumplir con los pases de ley y ser traducidos al  español (según sea el caso) por un traductor jurado autorizado en Guatemala. Todos los documentos deben presentarse en una carpeta color naranja.

Requisitos del extranjero

  • Una fotografía reciente tamaño cédula de estudio, blanco y negro, en papel mate.
  • Pasaporte original y vigente.
  • Fotocopia legalizada del pasaporte completo.
  • Certificación de validez y vigencia del pasaporte emitida por Embajada o Consulado del país acreditado en Guatemala, en original. Si no se sostienen relaciones diplomáticas con el país de origen, presentar certificación de partida de nacimiento.
  • Constancia de carencia de antecedentes penales vigentes, en original y con pases de ley, del país donde ha residido legalmente en los últimos cinco años.
  • Certificación de movimiento migratorio.
  • Copia de resolución que acredita como residente temporal.
  • Acta notarial de declaración jurada donde conste la actividad a la que se dedicará en el país. Si se dedicará a trabajar, presentar permiso de trabajo emitido por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Turismo en Guatemala

Guatemala es un país que tiene diversos atractivos para visitar y  recorrer. Tiene muchos paisajes. Tiene volcanes, lagos, playas entre otros. Además es económico y accesible hacer turismo.

Una gran experiencia es visitar el Auto Safari Chapín. Se trata de una reserva natural que te permite vivir una experiencia autentica de un safari africano, es el contacto con la naturaleza y las más de 90 especies de animales.

Auto Safari Chapín

Auto Safari Chapín

Luego de varios años de luchar para la conservación de los animales, esta reserva natural logró alcanzar con éxito el reproducir especies guatemaltecas con el venado cola blanca, coche de monte, jabalí, jaguares, monos araña, monos capuchinos, entre otros.

Las personas de Guatemala son muy felices, incluso está entre los 30 países más felices del mundo en del año 2017. El clima es variado, en cuestión de minutos pasa de cálido a un clima de montaña, lo cual resulta agradable. Es un país que vale la pena visitar y es agradable para vivir.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela