viernes, mayo 25, 2018
¿Cómo funciona Geniuzz?

Existen muchas plataformas que te permiten conseguir trabajos freelance y Geniuzz es una de ellas. Para comenzar a buscar trabajo en Geniuzz, es esencial que entiendas cómo funciona esta plataforma.

Geniuzz es una página web que te permite tanto comprar como vender servicios. Lo primero que debes hacer, sea cual sea el caso, es registrarte. La moneda con la que trabaja es el euro, mantiene la identidad de los compradores y vendedores anónima, lo que publica es el nombre de usuario.

Los menores de edad que deseen utilizar la plataforma tendrán que tener el permiso de su representante legal, el cual será responsable de lo que este ve y ofrece.

¿Cómo vender servicios en Geniuzz?

Una vez registrado, tendrás que llenar tu perfil y crear un anuncio ofreciendo tus servicios. Tu oferta será publicada para que los compradores la vean y si alguno está interesado, Geniuzz te lo hará saber vía email.

-> Regístrate aquí <-

Para responder a la solicitud tendrás de 48 horas, de lo contrario se dará por cancelada la solicitud.

Asimismo, al conseguir un cliente deberás comunicarte con este a través del chat de Geniuzz, entregar el trabajo solicitado y de esta manera recibirás calificaciones positivas que aumentarán tu reputación en esta plataforma, hasta inclusive llegar a ser un vendedor VIP.

Aquí podrás cobrar tus servicios a través de PayPal, asegurando tu pago, el cuál Geniuzz retiene desde el momento que el cliente aceptó trabajar contigo y libera 15 días después de que hayas entregado el trabajo.

Debes tomar en cuenta, a la hora de colocar tus precios, que Geniuzz te cobra una comisión de 30%, que después de varios trabajos completados llega a bajar a un 20%, y que PayPal a la hora de que retires tu dinero cobra un 2% de comisión.

Otra cosa relacionada con el pago que recibes es que solo tienes la opción de retirar el dinero si llegas a los 16 euros, de lo contrario tendrás que esperar 60 días y solicitarle a Geniuzz que te transfiera tu dinero a tu cuenta PayPal. El saldo que puedas tener en esta plataforma caduca a los 6 meses.

Un aspecto interesante es que si el servicio que deseas ofrecer no está, puedes ir al muro de los deseos y solicitar que lo habiliten.

¿Cómo comprar servicios en Geniuzz?

Ahora bien, si tu interés no es ofrecer tus servicios, sino más bien estás interesado en adquirir uno de estos, tu primer paso deberá ser navegar por las distintas categorías que te ofrece la plataforma, en estas podrás filtrar las ofertas existentes, encontrando los servicios a la venta que mejor se adaten a tu necesidad.

Cuando ya sepas a quién contactar, deberás hacerlo a través del sistema de mensajería que te proporciona Geniuzz y explicar detalladamente  lo que necesitas.

Al recibir el trabajo solicitado, revísalo y déjale tu calificación al vendedor antes de que pasen 48 horas, si no lo haces automáticamente se presumirá que el trabajo está completo y que tu estás conforme. Igualmente, antes de contratar el servicio y de que Geniuzz retenga tu dinero, podrás comunicarte con el vendedor para cualquier duda.

Si pagas de una vez y luego quieres cancelar el trabajo solicitado, el dinero invertido se te abonará a tu cuenta de Geniuzz, más no se te devolverá a tu cuenta PayPal ¡Tenlo presente! Una cosa, solo podrás cancelar el pedido si la persona que contrataste no ha iniciado el trabajo.

Puedes hacer el pago con PayPal o tarjeta de crédito y si lo deseas puedes añadir saldo a tu cuenta de Geniuzz. Regularmente, esta plataforma ofrece descuentos para los compradores.

En algunos casos donde haya conflicto entre las partes, Geniuzz si lo desea puede actuar de mediador.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela