¿Qué Gemas del Infinito han aparecido?
¿Qué Gemas del Infinito han aparecido?
Califica esta publicación

¿Sabes qué gemas del infinito han aparecido? ¿Marvel te tiene confundido? Son tantas las películas de sus superhéroes del Universo Cinematográfico que resulta confuso pensar que todas están conectadas por las gemas. Antes que el temible Thanos, las he ubicado y te enseñaré su paradero.

El fin llegará cuando Thanos tome el control de las gemas del infinito con su guante, pues tendrá el poder del Espacio, la Mente, la Realidad, el Poder, el Alma y el Tiempo. Algunas gemas yacen en su poder, pero hasta no obtener todas no será invencible.

¿Cuáles gemas del infinito han aparecido?

Ojo de Agamotto (Gema del Tiempo)

La Gema del Tiempo tiene la apariencia de una esmeralda, color verde. En Guardianes de la Galaxia (2014) fue su primera aparición como una piedra preciosa en bruto. Unos años después en Dr. Strange (2016), vemos a la Gema del Tiempo con superficies más finas y con un aspecto cuadrado.

El Ojo de Agamotto se abre parcialmente para usar sus poderes, como puedes ver en la lucha del Dr. Strange contra Dormammuya, supervillano de Marvel. Este mago vence en la pelea y guarda consigo esta gema del infinito.

Teseracto (Gema del Espacio)

Su presentación fue en Capitán América: El Primer Vengador como un cubo de color azul resplandeciente. El Capitán América acaba con el plan de Schmidt, líder de Hidra, que quería usar el Teseracto en un ataque aéreo a los Estados Unidos.

En Iron Man 2 lo mencionan, y en Thor vemos como el cubo termina en posesión de S. H. I. E. L. D. Lo volvemos a ver en Los Vengadores, Loki promete a los Chitauri y sus amos, Thanos y su sirviente “El Otro“, recuperar el Teseracto a cambio de un gran ejército.

Esta aventura no duró mucho, pues Thor lo lleva apresado junto con el Teseracto directo a Asgard. En Thor: Un Mundo Oscuro Thanos lo está buscando, Loki promete nuevamente encontrarlo. La gema está bajo el resguardo de los asgardianos.

En Thor: Ragnarok, Loki baja a encender la flama que acabara con Hela, cuando se encuentra en la bóveda de odín, roba el Teseracto. En el reciente trailer de Los Vengadores: Infinity War vemos la Gema del Espacio en el Guante del Infinito que tiene Thanos.

Cetro de Loki (Gema de la mente)

Con un mango largo puedes ver la Gema de la mente como una joya azul rodeada por cuchillas de plata en el cetro de Loki. Su primera aparición fue en Los Vengadores, donde Loki hace de las suyas con esta gema, controlando la consciencia de sus enemigos.

En Capitán América: Soldado del Invierno, Barón Wolfgang, líder de HYDRA, obtiene el cetro de Loki. Luego en Los Vengadores: Era de Ultrón, esta gema es recuperada por los superhéroes y le da vida a Ultrón y Visión. Este último personaje conserva el poder de la Gema de la Mente, la puedes ver justo en su frente.

Éter (Gema de la Realidad)

La Gema de la Realidad, el éter, ve todo su esplendor en Thor: Un Mundo Oscuro. En esta película, el éter se adhiere al cuerpo de Jane Foster como si fuese un parásito de color rojo, todo esto como plan de  Malekith, jefe de los Elfos Oscuros y de Svartalfheim que buscaba desatar su control y acabar con Thor.

Tras recuperar la gema, los asgardianos le entregan al Coleccionista, uno de los Ancianos del Universo. No podían tener dos gemas juntas y ya tenían al Teseracto. Puedes ver el éter junto al resto de gemas en una visión de Thor en  Los Vengadores: Era de Ultrón.

El Orbe (Gema del Poder)

De aspecto parecido a una piedra preciosa amatista, el Orbe, como se conoce a la Gema del Poder, lo puedes buscar en la película Guardianes de la Galaxia. Estuvo en manos de Ronan el Acusador, aliado de Thanos.

Luego, de ser recuperada por los Guardianes de la Galaxia, estuvo bajo protección de los xandarianos encerrada en una especie de esfera. Las últimas escenas en las que la puedes ver es en el guante de Thanos en Los Vengadores: Infinite War.

Desconocido (Gema del Alma)

A la Gema del Alma, así como a las cinco restantes, la puedes ver en Guardianes de la Galaxia, donde presentan un holograma  con una explicación algo detallada del poder que desencadena cada una. No hay mucha información del escondite, es la única de las gemas del infinito que no ha aparecido hasta el momento, solo sabemos que es de color naranja.

Ahora conoces qué gemas del infinito han aparecido, tan solo te queda esperar ver las siguiente entrega de Marvel, para saber cómo terminará la lucha entre los superhéroes contra el temido Thanos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela