Platos tradicionales a probar en Colombia

Estilo de Vida, Recetas

La gastronomía colombiana tiene mucho para decir a nivel mundial, y es reconocida en su voz por miles de turistas que visitan el país para conocer algunos de sus platos más emblemáticos. Es que los visitantes, además de irse maravillados con los deslumbrantes paisajes que ofrece nuestra querida geografía, también admiten llevarse los mejores recuerdos de los sabores que esta tierra tiene para ofrecer.

Con grandes y notorias raíces precolombinas, la gastronomía colombiana se nutre principalmente de las verduras, por lo que además de ser muy deliciosa, también nos ayudará a mantener una dieta saludable. Claro que las carnes también tienen su papel fundamental en nuestra dieta, por lo que los colombianos disfrutamos por ejemplo de las hamburguesas como uno de los platos principales, llegando a tener un evento que consagra al mejor chef que las preparara, conocido como el Burger Master.

Existen muchos otros platos que son parte de la gastronomía colombiana típica del país que valen mucho la pena probar, además claro de las hamburguesas. Algunos de ellos tienen sus raíces en los indígenas que dejaron como su gran legado estas preparaciones, que como se mencionaba, además de ser muy deliciosas, también aportan una gran cantidad de nutrientes. Sin más, veamos algunas de las delicias que podemos probar en Colombia y qué las componen:

Bandeja Paisa

Un plato claramente pensado para compartirse, al menos que se tenga un apetito más que feroz. Cuenta con chorizo, frijoles, aguacate, huevo y plátano frito, entre muchos otros ingredientes, con una buena sazón para darle el mejor sabor. Se lo puede probar en el restaurante La Cucharita de mi Abuela, ubicado en Cra. 13 #62-23, Bogotá.

Bandeja Paisa - Platos tradicionales a probar en Colombia

Ajaico

Una sopa que tiene al pollo como su principal estrella, con distintas verduras como papa y batata, además de maíz y muchos condimentos, como cilantro, guasca, ajo triturado. Se la puede probar a través de delivery de Hamburguesas del Rodeo o bien visitándolos en su tienda.

Ajaico

Arepa

Uno de los platos más típicos del país, preparado con harina de maíz, la mayoría de las veces queso y alguna verdura o bien jamón tostado. Es una muy buena opción si se busca un plato al paso para pasar el hambre. Se lo puede probar en Arepas La Reina que ofrece delivery y está ubicada en Cra. 6 ##57-15 de Bogotá.

arepa colombiana Gastronomía Colombiana

Empanadas

Muchas de las regiones de Colombia se jactan de tener la mejor empanada, como la valluna que tiene carne y su masa está hecha de harina para arepa. Se las puede probar en muchos de los carros de comida que encontraremos en las calles, así como en la mayoría de los restaurantes.

empanadas - Platos tradicionales a probar en Colombia

Frutas exóticas

Los mercados colombianos son un sinfín de este tipo de frutas atípicas para la mayoría de los países, como es el mango, pitaya, granadilla y el anón amazónico entre muchas otras a probar. Es cuestión de salir a visitar uno de estos mercados y llevarse una buena cuota de placer para disfrutar en la calle o bien en nuestro alojamiento.

pitaya colombia Gastronomía Colombiana





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú