sábado, febrero 17, 2018
¿Cómo seleccionan a los ganadores del Grammy?

Expertos hacen su trabajo para que los Premios Grammy se hagan realidad año tras año. Para llegar a ver a tu artista favorito agradecer por obtener una estatuilla en los Premios Grammy, saliendo del anonimato o consolidando su carrera, los organizadores deben realizar un montón de trabajo. Entonces, ¿cómo seleccionan a los ganadores del Grammy?

Sin importar que sean los Grammy anglo o latinos, existen ciertas normativas que van desde la presencia de expertos hasta votaciones súper secretas.

Cómo se eligen los ganadores del Grammy

Cómo se hace la escogencia, cómo se inscriben las canciones o vídeos y quiénes eligen los nominados para posteriormente tener los ganadores, lo sabrás a continuación:

Comienza con la inscripción

La Academia de los Grammy recibe las grabaciones de los posibles “elegidos” por medio de las disqueras, aquí entran canciones y videoclips.

Selectividad

Este es un proceso lento, tarda  10 meses aproximadamente, porque se adscriben las canciones que se consideran pueden ser nominadas.

 Revisión de la inscripción

Realizar la selección dentro de los ya inscritos es una tarea ardua, lo primero que hacen los expertos de la Academia es revisar cada una de las canciones.

Dichos singles deben cumplir con unas condiciones específicas, y los expertos en Grammy deben ubicarlos en las categorías a las que pertenezcan.

Aquí la Academia convoca a más de 150 expertos, quienes verifican la legibilidad de las grabaciones y las categorías donde fueron asignadas.

La esperada nominación al Grammy

En este proceso te puedes imaginar a los miembros activos de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación con planilla en mano  realizando las primeras votaciones.

La cosa no es tan sencilla, porque solo pueden votar en las áreas en las que son expertos, en un máximo de 15 categorías.

También pueden votar en las generales como Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista.

Vienen los comités

Se crearon estos comités para reconocer los oficios y especialidades. Sus integrantes son miembros vigentes y votantes de los Estados Unidos.

En el caso de los Grammy Latinos son representantes de Iberoamérica.

Voto final

Se llega el momento definitivo para seleccionar a los ganadores del Grammy, acá se registran los resultados de las planillas llenadas por los votantes.

También podemos ver en estas planillas a los finalistas, quienes al no recibir el premio final, un gramófono, como consuelo obtienen una medalla.

Datos curiosos de los Grammy

– La primera emisión de los Premios Grammy se realizó el 4 de mayo de 1959.

– Los resultados de las planillas son resguardadas por la empresa Deloitte Touche Tohmatsu.

– Los posibles candidatos envían sus canciones y videos de forma física y en línea a la Academia.

– Más de 150 expertos se encargan de realizar todos los estudios necesarios durante todo el proceso de selección.

– A diferencia de los premios Billboard, American Music o Salón de la Fama del Rock, los Grammy son escogidos por votaciones, no por popularidad de los artistas.

– La Academia consideró pertinente realizar los Grammy Latinos por primera vez en el año 2000.

0 Comentarios

Deja un comentario