lunes, mayo 7, 2018
¿Cómo funciona el Super Bowl?

Un juego que moviliza a todos los estadounidenses y paraliza al resto del mundo en espera del partido de fútbol americano más grande. El Super Bowl es mucho más que eso, ¿sabes de qué se trata realmente este juego?

Lo primero que te preguntarás es ¿por qué Super Bowl?, su nombre tiene su origen en el juego más antiguo de fútbol americano, uno realizado en el Estadio Rose Bowl. Desde allí, todos los partidos fueron llamados de esa manera, bowl.

Para diferenciarlo de los demás Lamar Hunt, quien era propietario de Kansas City Chiefs, le agregó el super, la idea vino de una pelota con la que jugaba su hijo y se llamaba ¨super ball¨.

¿Quiénes compiten?

También conocido como Super Tazón en hispanoamérica, este prestigioso partido es el final del campeonato de la National Football League (NFL), en el que se juegan la victoria los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC).

El equipo ganador se lleva consigo el Trofeo Vince Lombardi, el cual es entregado por la NFL en una sola pieza que tiene la forma del balón reglamentario de fútbol americano y cuenta con más 3 kilogramos de pura plata, todo un dineral.

Si apoyas al partido de Los Pittsburgh Steelers, siéntete orgulloso pues son quienes cuentan con más títulos, es el equipo más laureado, con 6 premios en los 49 años de historia del Super Bowl.

¿Cuándo y dónde se realiza el Super Bowl?

De seguro apartarás todo lo que tienes que hacer para tener libre el primer domingo del mes de febrero, día en el que se juega este famoso partido.

Si quieres viajar al partido, ten dentro de tu maleta ropa fresca, por lo regular son seleccionados lugares con clima cálido, como el estadio Mercedes-Benz Superdome de New Orleans en Luisiana, o zonas como el área metropolitana de Miami y Los Ángeles.

Pero eso no es todo, antes de pensar en viajar o ir al evento, debes tener ahorrado más de 900 dólares, precio que ha llegado a costar una entrada oficial al partido, e incluso la reventa ha tenido un precio de hasta 4000 dólares, ¡todo un lujo!

Espectáculo musical 

El juego más afamado no podía ser lo mismo sin grandes actuaciones musicales para entretenernos, primero inició con orquestas universitarias, pero su popularidad en los 90 le valió las actuaciones de los artistas más populares.

No verás shows de baja categoría, es una media hora en la que se invierte en artistas de reconocida carrera musical. Casi siempre los escucharás en vivo, sin playback y si lo hacen no dudes en ir a las redes sociales a criticarlos.

También escucharás la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos, “ The Star-Spangled Banner”.

Es seguro que hayas visto las actuaciones musicales más emblemáticas como la de Michael Jackson (1993), Christina Aguilera (2011) y Lady Gaga (2016). ¿Has visto otras?, ¿Cuál ha sido tu presentación favorita?

Publicidad

Transmitir el juego más esperado no solo por los fanáticos del fútbol americano sino del mundo del espectáculo tiene sus ventajas, y es que cuenta con cerca de 120 millones de espectadores que sintonizan el partido.

Esta gran cantidad de personas resultan ser un mercado muy apetitoso para quienes desean hacer publicidad, por lo que no solo disfrutamos de fútbol, musicales, sino de las publicidades más creativas de marcas como Apple, Colgate, Budweiser o Coca-Cola, ¿recuerdas alguno?

Un espacio de 30 segundos puede llegar a costar  5 millones de dólares y las marcas comerciales se pelean por tener uno, esto ya se ha convertido en historia más allá del punto de vista comercial.

El Super Bowl nos reúne a todos, ¿a quién no le gusta la música? o ¿quién no disfruta un juego que reúne a nuestra familia y amigos? Tanto tú como yo somos responsables de un completo espectáculo que recauda millones de dólares sin un fin aparente, sino el de entretener.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela