domingo, febrero 18, 2018
La fortuna de Mauricio Macri

Mauricio Macri, un apellido que tiene gran peso en Argentina, se posicionó como uno de los más millonarios.

Macri nació el 08 de febrero de 1959 (Tandil- Argentina) es ingeniero, civil, ejecutivo, político, empresario y dirigente deportivo argentino. Ha sido diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de  2005 a 2007 y fue jefe de Gobierno de ese mismo distrito en dos periodos consecutivos.

Se graduó como ingeniero civil de la Universidad Católica de Argentina en 1984, trabajó en varias empresas del país como Citibank, Sevel y el propio Grupo Macri, además fue presidente del Club Atlético Boca Junior entre 1995 y 2008. Con una considerable posición accionaria, estuvo ejerciendo cargos directivos en el grupo Macri que fue creado por su padre Franco Macri.

Mauricio Macri asume el cargo de Presidente de la nación de Argentina el 10 de Diciembre del año 2015.

Su fortuna

Mauricio Macri, es el presidente electo de los argentinos, pertenece a una de las familias más ricas de su país. Los Macri forman parte (junto con los Pérez Companc, los Rocca y los Fortabat) del elitista grupo de los apellidos con más fortuna de la República Argentina.

La fortuna de los Macri parte desde los negocios y empresas llevadas por Franco Macri, padre del Presidente. Al pasar los años a Mauricio Macri lo involucran en las empresas familiares y se convierte en otro pilar para consolidar su poderío económico.

La relación entre Franco (su padre) y Mauricio Macri siempre fue tensa, por las diferentes presiones que genera el dinero.

Mauricio Macri fue nombrado presidente de la  compañía de su padre cuando apenas tenía 24 años. ¿Sabías que se dejó crecer el bigote para aparentar ser mayor? Realmente para mantener la apariencia de tener más edad.

La fortuna total de Mauricio Macri es incalculable, solo existen algunos montos de bienes y dinero que posee, su apellido siempre ha sido parte de los millonarios. Escuchar el apellido MACRI es sinónimo de fortuna, millones en Argentina.

El presidente Mauricio Macri, tiene bienes, depósitos y dinero por un valor cercano a los $53 millones. Le correspondió dar una declaración jurada a la Oficina de Anticorrupción, porque fue criticado por el oficialismo por la demora en divulgar los datos.

En aproximados surge su patrimonio que incluye un campo, un departamento de 370 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, una casa en Uruguay y participación en las sociedades Socma, Inmobiliaria Litoraleña, Macri Investment Group y Meat American Group, entre otras.

Mauricio Macri tiene ahorrado en el país un poco más de $3 millones y fondos en dólares equivalente a poco más de $3 millones, repartidos entre cajas de ahorros, cuentas corrientes y dinero en efectivo. Pero mayor parte de su dinero está en el exterior, tiene depósitos en dólares en los Estados Unidos equivalentes a $10 millones y en Suiza por $7,6 millones.

También es de conocimiento de todos a las personas que Mauricio Macri le hizo prestamos de dinero: funcionarios y amigos. Al ministro de Hacienda, Nestor Grindetti, por ejemplo, le cedió 440.000 pesos. Y a su amigo Nicolás Caputo le otorgó más de $18 millones  repartidos en dos préstamos.

En la última declaración el presidente Mauricio Macri aseguró tener un patrimonio de unos $60 millones y u$s2 millones, mientras que ante la Oficina Anticorrupción aseguró poseer unos $53 millones.

La fortuna de Mauricio Macri proviene principalmente del empresario Franco Macri (su papá) y todos los bienes que poseen desde siempre la Familia Macri. Posicionado como un apellido de prestigio y de millonarios.

Tags: ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario