domingo, febrero 18, 2018
¿Cómo formar parte de Dow Jones?

Algunos deciden incursionar con sus propias empresas o invertir para poder cumplir sus sueños, sí ¡mucho dinero! Si eres de esos debes estar al tanto de los índices bursátiles como Dow Jones, pero ¿se trata de un ranking más o es el estado real de la economía estadounidense?

Dow Jones es el medidor del comportamiento de mercado más utilizado, muestra las 30 acciones estadounidenses más importantes, pero no incluye transporte ni servicios públicos, porque estás cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en Nasdaq.

¿Cómo funciona Dow Jones?

Si algún día quieres formar parte de este prestigioso grupo debes saber que no todo es negro o blanco, hay grises y todo depende de tu reputación, de qué tanto puede llegar a crecer tu negocio y si es de interés para el mercado.

Lo primero que debes saber es que tu empresa debe ser lo suficientemente atractiva para que tenga un crecimiento económico exponencial, capaz de estar a la par con empresas como Intel, Nike, Coca-Cola, McDonald’s O Microsoft.

¿Cómo inicio? La construcción de una imagen positiva ante inversores es de vital importancia. Debes demostrar que internamente tienes un modelo de gestión robusto que le haga frente a cualquier crisis.

Tú, yo y hasta un perro callejero saben el impacto que tienen las políticas que toman en cuenta el respeto hacia el medio ambiente, tenlo en cuenta dentro de tus iniciativas, bien sea con tu propio personal, producto, servicio o asociados.

Resulta increíble tomando en cuenta estos criterios que empresas como Apple o Google no formen parte del índice, pero hay un agregado más que no te he mencionado.

El Dow Jones tiene en cuenta el precio por acción de una compañía ¿Qué significa esto? Si eres una empresa pequeña pero con mayor precio bursátil tendrás mayor peso que otras económicamente más grandes.

¿Qué es el precio bursátil? Recuerda siempre que el precio de tales acciones depende del porcentaje de crecimiento que tenga frente a otras empresas del mercado y conforme a eso se fija su valor.

¿Por qué nos importa?

El comportamiento de todas las acciones, sus alzas y bajas, son negociadas en la Bolsa de Nueva York, pero su gran importancia es compararlo con su valor anterior, es ahí cuando los inversionistas ven las grandes oportunidades.

Y si aun no lo tienes claro, si el precio de tus acciones decaen no puedes seguir en el Dow Jones, y que caiga o no depende en gran parte al poder que tienes de crecer en el mercado y conquistar el sector en el que trabajas.

0 Comentarios

Deja un comentario