¿Cuál es la forma más rápida de encontrar trabajo?
¿Cuál es la forma más rápida de encontrar trabajo?
Califica esta publicación

Si estás desempleado y estás en la búsqueda, te contamos cuál es la forma más rápida de encontrar trabajo sin morir en el intento.

Un buen punto de partida es el famoso currículum.

¿Cuál es la forma más rápida de encontrar trabajo?

Recopila toda la información que puedas necesitar para tal fin. Es importante que tengas a la mano los soportes que avalen tu hoja de vida y que den veracidad a tu experiencia.

Como ya sabrás, el ir negocio tras negocio preguntando si tienen vacantes y buscar en los clasificados del periódico, quedó en el pasado. Puedes intentar entre tus amistades, publicar en tu perfil o grupos de Facebook, incluso, enviar una cadena de whatsapp. Podrías tener suerte. Lo cierto del caso, es que el mundo digital ha avanzado a pasos agigantados. Hasta los abuelitos tienen Facebook e Instagram y créanme no imaginé llegar a tener comentarios de ese tipo.

Esto, abrió nuevas opciones para solventar una necesidad global. Por tal motivo, surgieron las plataformas online para solicitud de empleo. Con suscribirte, recibirás información según tus preferencias. En mi caso, era muy difícil llegar a algo porque la información de las vacacantes era muy básica. Ir a cada entrevista sin tener mayores detalles, era una pérdida de tiempo.

Por esto, quiero contarte de una opción que puede facilitarte la tarea y ayudarte a alcanzar tu objetivo.

¡Networking es el futuro!

Consiste en ampliar tus contactos, a través de una red social que te vincula con profesionales, emprendedores y negocios. En pocas palabras, estarás ofertándote en el mercado laboral sin salir de tu casa u oficina.

¿Por cuál puedes optar?

Linkedin, es una red empresarial que te permitirá entablar una conexión más directa con organizaciones y personas relacionadas con tu rama. Puedes compartir contenido, seguir a marcas, gerentes y perfiles de tu interés. También podrás localizar a conocidos, antiguos compañeros de oficina y jefes para que “confirmen” haber trabajado contigo.

LinkedIn otorga credibilidad a tu expediente y solo deben contactarte a través de esa vía para coordinar una entrevista presencial o a distancia.

¡Puedes estar a un paso del puesto de tus sueño! Anímate a suscribirte.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela