¿Cómo financiar un emprendimiento?
¿Cómo financiar un emprendimiento?
Califica esta publicación

Para financiar un emprendimiento es necesario aportar capital, comprar  bienes o adquirir servicios para el crecimiento de un proyecto. Para materializar una idea hacen falta recursos, estos hacen posibles el desarrollo de la idea porque el mundo está construido con este concepto, pero también el mundo evoluciona por medio de las tecnologías y las nuevas innovaciones creando posibilidades con menos dinero.

¿Cuántos tipos de financiación existen?

  • Corto plazo:  consiste en regresar el capital dentro de un periodo menor a un año.
  • Largo plazo: consiste en regresar el capital dentro de un periodo mayor a un año.

Clasificación de la financiación

La financiación de tu emprendimiento se puede clasificar en dos tipos:

  • Interna: es cuando la empresa produce el capital por medio de las ventas, todo depende en la manera que inviertas el dinero.
  • Externa: es cuando los inversores se encuentran desvinculados del proyecto, pero aportan capital para el crecimiento de la empresa.

Alternativas para financiar un emprendimiento

Financiación de la banca

Es una de las más complicadas por la falta de credibilidad de un proyecto cuando no es algo sólido sino más bien es un proyecto aspiracional, pues los bancos son entidades con un sistema burocrático. Sin embargo, las entidades bancarias están entrando en conciencia creando programas para apoyar a los emprendedores.

Las entidades públicas

El Estado ayuda a impulsar emprendimientos a través de beneficios y  recursos para apostar por la idea del emprendedor.

Personas cercanas

Quizás es una de la más complicadas emocionalmente porque puedes comprometer una relación cercana, pero es una alternativa que hay que tener siempre presente. Si un familiar o un amigo desea apostar por tu proyecto, hay que ser agradecido.

Crowdfunding

Es un método de financiación colectiva que consiste en registrarse en un portal donde puedes publicar los objetivos de tu proyecto o compartir un vídeo para vender los beneficios. Si las personas están interesadas, apostarán por él.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela