filetes de merluza en mantequilla: Receta de comida francesa
filetes de merluza en mantequilla: Receta de comida francesa
5 (100%) 1 vote

La cocina francesa es famosa en todo el mundo por sus sabores, su historia y la fusión de ingredientes. Los pescados son uno de los ingredientes que no pueden faltar en su alimentación, ya sea de carnes rojas o blancas; esta será la inspiración para la deliciosa receta de comida francesa de hoy, está de más decir que te invito a que la pruebes y que lee aquí para aprender a preparar los filetes de merluza en mantequilla.

Filetes de merluza en mantequilla

Para esta receta de comida francesa utilizarás filete de pescado blanco, en específico merluza, aunque está permitido utilizar cualquier otro pescado de carne blanca. Es una receta sencilla, aunque lleva su tiempo, así que calma y paciencia. Los ingredientes a continuación alcanzarán para la elaboración de 4 porciones.

Ingredientes

  • 4 filetes de merluza.
  • ¼ de taza de harina todo uso.
  • 60gr de mantequilla.
  • Jugo de un limón grande.
  • 2 yemas de huevo.
  • Perejil picado.
  • ¼ de crema de leche o nata líquida.
  • Pimienta molida y sal al gusto.
  • 1 taza de caldo de pescado. Esta puedes elaborarla tú mismo o comprarla en algún supermercado.

Preparación

Aliña el filete a tu gusto, agrega la pimienta y la sal a la harina y reboza ligeramente los filetes en ella. Calienta la mantequilla en una sartén hasta que esté dorada y coloca los filetes de pescado, cocinándolos durante un minuto por cada lado. Esto lo harás a fuego medio para evitar que se queme. Retíralos de la sartén y déjalos reposar en papel absorbente.

Vierte la harina que sobró sobre el sartén y remueve mientras añades el caldo de pescado y el jugo de limón, permite que se cocine sin dejar de revolver hasta que veas algunas burbujas. Luego, añade la crema de leche y las yemas, cuando todo esté bien integrado coloca nuevamente los filetes de pescado y deja que todo hierva a fuego bajo durante 10 minutos.

¡Listo! Tu primera receta de comida francesa está lista para disfrutar, solo debes emplatar y rociar con el perejil como decoración y para potenciar los sabores de este delicioso platillo.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela