Sé feliz en el amor  ¡Los 5 mejores consejos!
Sé feliz en el amor ¡Los 5 mejores consejos!
5 (100%) 1 vote

Encontrar el amor de alguien especial es el anhelo de la mayoría de las personas, pero puede que en el camino muchos aspectos comiencen a distanciarnos. En este artículo te daremos 5 consejos para ser feliz en el amor de pareja que no debes pasar por alto para tener una relación armoniosa y duradera.

La pareja es de suma importancia para la sociedad porque es la base de la familia y significa un paso determinante en el desarrollo pleno de una persona. No obstante, los conflictos existen y pueden ser normales, lo que tratamos es de orientarte a cómo evitarlos y hacer de los que se presenten experiencias que ayuden a fortalecer nuestra relación.

Es realmente lamentable el número de separaciones que existen a diario y te sorprendería saber que muchas de las razones poderosas comenzaron tan solo por pequeños detalles que no se tomaron en cuenta desde el principio. La llama que un día se encendió para unir los corazones de dos personas puede apagarse con facilidad, pero también puede convertirse en una poderosa luz que ilumine nuestra vida para siempre.

Cómo ser feliz en el amor de pareja

Lo primero en lo que debemos tomar consciencia es que la ilusión de la pareja debe estar en el corazón de ambas personas.

No podemos enamorarnos de alguien que no tenga ningún interés en nosotras. Una vez que hemos aclarado este punto, pasamos a darte estos 5 consejos para ser feliz de pareja. Toma nota:

1)  Mantén una buena comunicación – El conversar a diario fortalece los vínculos del amor y hace que se incremente la confianza. Haz de tu pareja tu mejor amigo.

Verás cómo puedes salir de cualquier adversidad que pueda presentarse más fácilmente si existe una buena comunicación. Además, esto trae como premio añadido que puedan hablar sobre proyectos en común que te unan a tu pareja mucho más.

2) No caigas en la rutina sexual – En el proceso de enamoramiento, el sexo es un elemento importante, pero es increíble cómo esta emoción va menguando con el tiempo y se convierte en algo que puede llevar a la monotonía.

Uno de los principales consejos es que siempre intenten realizar algo diferente para sorprender al otro. Pueden ver películas, experimentar con posturas diferentes o citarse en nuevos lugares para hacer el amor.

3) Respeta el espacio personal de tu pareja – Aunque lleven adelante una relación, debes saber que cada uno conforma una individualidad.

Te sorprendería saber el número de parejas que caen en la monotonía porque no se dejan espacio para realizar actividades cada uno por su lado. Visitar a sus amigos, compartir con la familia o practicar alguna actividad afín, por mencionar algunas. Es necesario que, a pesar de que vivan en pareja, cada uno tenga su propia independencia como ser humano único.

4) No hagas comparaciones – Una de las situaciones que más afectan a las parejas es compararse con otras. Cada relación tiene una forma de ser y actuar. La tuya es especial y entrar en conflictos por intentar visualizarla frente a otras parejas lo que llevará es un desgaste del sentimiento e, incluso, a indeseables rupturas.

5) Compartan afinidades – Aprovecha esos puntos en común que tienes con tu pareja para disfrutar momentos y desarrollar proyectos juntos.

No tienen porqué ser planes extraordinarios. Por ejemplo, puede que a ambos les guste las plantas. Pueden tomar un momento a la semana para compartir la afinidad de sembrar y disfrutar de cómo va creciendo su viñedo. Igual, realizar algún tipo de ejercicio o alguna actividad altruista.

No idealices a tu pareja, ni muestres lo que no eres

En el amor a veces cometemos el error de exagerar las cualidades de nuestros compañeros, pero debes estar clara en que tu pareja es un ser humano con defectos y virtudes.

Si llegas a idealizar a la persona que amas puede que con el tiempo comiencen los conflictos porque cuando vivan juntos esos detalles los verás más grandes de lo que realmente son.

Dedícate a observar a tu pareja con la mayor objetividad posible y encontrarás encantador que te hayas enamorado de un ser humano que quieres y aceptas aunque, así como nadie en este mundo, no sea perfecta.

Otro aspecto para ser feliz en tu relación es que te muestres tal y como eres. Tarde o temprano las parejas terminan conociéndose. Hacer trampa puede que desenamore de forma rápida, por lo que la relación puede terminar en decepción y fracaso.

Nunca se dice demasiado “Te quiero”

Las frases bonitas en el amor no son cuestión de los primeros meses. Así que uno de los consejos que te damos es que le expreses siempre a tu pareja cuánto la quieres.

Realmente nunca es demasiado. Dile “Te quiero” con cariño cada despertar, así como antes de acostarse. Esto mantendrá viva y revoleteando esas mariposas que hicieron que se enamorara de ti.

También te aconsejamos que lo halagues con frecuencia, que le digas lo bonito que luce con algún atuendo, que lo estimules sobre sus actividades y que le des regalos que sabes que le agradarán de vez en cuando.

El amor es una llama y no se apagará mientras la sigas alimentando, conoces mas con El Horóscopo del Amor 2019.

Como última recomendación, te invitamos a aprender a perdonar las fallas que puedan presentarse. Tu pareja no es perfecta y toda relación puede pasar por momentos duros. Así que aprende a escuchar sus razones y a aceptar sus disculpas.

Después que lo perdones, da por cerrado el capítulo. No hay nada más dañino para una relación que el hecho de que se abran viejas heridas en cada nueva disputa.

Practica estos consejos para ser feliz en el amor de pareja y verás cómo mantendrás una relación sana, duradera y armoniosa. La vida está hecha para vivirla con amor, así que no pierdas ninguna oportunidad que te dé para ser dichosa al lado de la persona que has elegido como fiel compañero de tu corazón.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela