miércoles, febrero 21, 2018
¿Quién es Felipe Kast?

En la política pueden existir principios que van mucho más allá de la tendencia. Tal es el caso de Felipe Kast.

Cuando hablamos de Felipe Kast, no podemos hacer hacia un lado su origen, puesto que su padre Miguel Kast Rist fue funcionario del régimen dictatorial de Augusto Pinochet desde 1978 hasta 1982 ocupando cargos importantes e influyentes durante esa época.

Podemos entender así la posición política del actual diputado por Santiago, Felipe Kast, quien pertenece a la derecha chilena, de forma independiente, pero derechista, como su progenitor.

Actualmente, este diputado conmovió a la sociedad del país sureño, puesto que sumó votos para aprobar en primera instancia una ley de Igualdad de Género, hasta acá todo bien, pero todos nos preguntamos, ¿en serio alguien de derecha, conservador, puede apoyar tales acciones?

Pues como vemos, puede ser posible y el propio diputado nos dijo el porqué de su decisión: “Voté a favor, porque estoy convencido de que toda persona adulta tiene el derecho a escoger su propio camino de vida, siempre y cuando no haga daño a un tercero”.

Más adelante nos hizo saber: “empatizo plenamente con aquellas personas que sienten una identidad (hombre o mujer) distinta a la que nacieron y que, en su etapa adulta, deciden poner solución a esta compleja y dolorosa situación”.

Felipe Kast

Felipe José Kast Sommerhoff nació en Santiago

Ahora bien, ¿quién es Felipe Kast?

Felipe José Kast Sommerhoff nació en Santiago, Chile, el 9 de junio de 1977, es el tercero de cinco hijos del fallecido economista Miguel Kast Rist, quien se desempeñó como funcionario de altos cargos durante el gobierno del ex dictador Augusto Pinochet.

Su padre falleció cuando Felipe solo tenía seis años de edad, por lo que fue adoptado siendo un adolescente por Javier Etcheberry, quien se casó con su madre Cecilia Sommerhoff Hyde en 1991.

Felipe Kast se siente muy orgulloso de tener dos padres, podemos palparlo cuando nos asegura que su progenitor le dejó el legado de haber investigado sobre la extrema pobreza en Chile. Luego Javier le mostró “una cara distinta” de su país, enriqueciendo la historia chilena y sus desafíos.

El actual y controversial diputado estudió Ingeniería Comercial y posteriormente una maestría sobre Economía en su país, posteriormente se fue hasta Cuba donde cursó Economía Marxista y Sociología.

Para el año 2004, Kast obtuvo un doctorado en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Desde el año 2010, este hombre ejerció distintos cargos durante el gobierno de Sebastián Piñera, comenzó como secretario de Estado, luego sirvió como coordinador general del programa nacional Levantemos Chile luego del terremoto y maremoto que azotó al país ese mismo año.

En el año 2012 Felipe Kast decidió independizar su carrera política y fundó el movimiento Evolución Política (Evópoli) del cual asumió la presidencia, lo vemos acá con una definición clara de centro derecha. Para 2015 vimos a Evópoli convertido en un partido político.

En 2013 fue candidato a ser diputado por Santiago y fue elegido para el período 2014-2018. Felipe Kast forma parte de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, también de la Comisión de Educación.

En adelante veremos mucho más de este diputado chileno, puesto que el 16 de enero está prevista la segunda discusión del proyecto de ley y veremos cómo defenderá el derecho de quienes considera seres “libres de elegir”.

Desde ya nos hizo saber que pretende insistir en ser candidato presidencial, “aunque no me quita el sueño, no tengo muy claro mi horizonte en el futuro”, nos dijo.

Tags:

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario