Familiares dejan abandonada en un basurero a anciana de 85 años de edad

Noticias Virales, WTF

Una anciana fue encontrada a un lado de la basura, desorientada y sin recuerdos. Su nombre era Mercedes Zamora, lamentablemente tenía Alzheimer, por lo cual no recordaba nada. De acuerdo a un testigo, la anciana de 85 años fue abandonada en el basurero por su familia de manera intencionada.

La abuelita abandonada que en realidad estaba siendo buscada por sus familiares

Los hechos se desarrollaron en Guatemala, más concretamente en el departamento de Chimaltenango, en el municipio San Pedro Yepocapa. Las personas que llegaron a ver a la indefensa anciana descansando cerca de la basura se sintieron indignadas por la triste y desgarradora escena.

Las autoridades al darse cuenta que la abuelita tenía Alzhaimer y solo recordaba su nombre y el de su esposo, la trasladaron a un hogar estatal. Allí cuidaban a otros abuelitos y personas que se hallaban en situación de calle.

A pesar de que un supuesto testigo habría afirmado que la señora Mercedes fue abandonada por sus familiares, esto solo era una afirmación falsa. En realidad, los familiares de la abuelita de 85 años la estaban buscando desde hace días y hasta se había realizado una alerta en una página llamada ‘Alerta Isabel Claudina’.

El caso se complicó por la falta de recuerdos de la señora Mercedes debido al Alzheimer. Además, el falso testimonio de un supuesto testigo habría hecho creer a las autoridades que la abuela fue abandonada, cuando realmente la buscaban incansablemente. Por fortuna, como la señora ya estaba en un lugar seguro y su situación se viralizó, pudo reencontrarse con su familia.

Es muy lamentable que el falso testigo haya tratado de hacer ver mal a la familia de Mercedes Zamora. Por suerte, la verdad fue descubierta y todo terminó muy bien para la abuelita y su familia.

Las personas con Alzheimer deben ser vigiladas constantemente, pues estas tienen problemas de memoria y a penas y recuerdan sus nombres. Al ser una enfermedad degenerativa, con el pasar de los años es posible que olviden hasta hablar. Ojalá y cuiden a la señora de manera más atenta para que no se repita este incidente, que de forma milagrosa, no terminó en tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú