Faltas de respeto, ¿las estás cometiendo sin saberlo?
Faltas de respeto, ¿las estás cometiendo sin saberlo?
4.8 (96.19%) 21 votes

Desde muy pequeños nuestros padres se encargan de hacernos saber cuándo estamos faltando el respeto a alguien, en ocasiones con advertencias sutiles y en otras con unas “tundas” que nunca se olvidan. Las faltas de respeto son algo que es casi normal que cometas cuando eres chico, a medida que vas creciendo las identificas, las evitas y dejas de ganarte castigos por ellas.

Una vez eres adulto, eres tú quien reprende y condena las faltas de respeto, pues es parte del “circulo de la vida” enseñarle a los más jóvenes qué está mal o bien. Cabe resaltar que,ser adulto no te exenta de cometer faltas de respeto, solo que ahora eres consciente de ellas y las comentes cuando alguien hace lo mismo contigo en modo de “respuesta igualitaria”… o porque eres un idiota.

Por si no lo sabias, en Venezuela se utiliza la palabras tunda para referirse a la acción de pegarle a alguien por haber realizado una mala acción que amerite castigo. Comúnmente el castigo lo ejercen los padres haciendo uso de una correa/cinturón, zapato, manguera y más (sí, cada padre tiene su técnica especial), es común escuchar esta palabra en la zona geográfica perteneciente a los andes venezolanos.

Ejemplos de faltas de respeto

Es momento de conocer una pequeña lista de algunos ejemplos de faltas de respeto bastante comunes en niños y adultos. Antes de comenzar, ten esto en cuenta que esto se puede dar en distintos ámbitos, que incluyen la familia, la pareja, el trabajo, los amigos o la sociedad en general.

La ofensa e intolerancia entre las personas por cualquier tipo de razón xenofóbica.

Falta de respeto a las instituciones como: el estado, la familia, los símbolos patrios; el primero, común cuando te encuentras viviendo en un estado fallido y la última es bastante vista al ser niños y burlarse de los símbolos de la nación.

Botar basura en las vías públicas.

Levantar la voz a un adulto o en una conversación para imponer tu autoridad sobre los demás.

Vestir de la manera incorrecta.

Causar daño físico o psicológico a tus familiares, amigos o compañeros.

Gritar malas palabras o amenazar a tus iguales (personas, animales, seres vivos en general).

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela