Faltas de respeto, ¿las estás cometiendo sin saberlo?
Faltas de respeto, ¿las estás cometiendo sin saberlo?
Califica esta publicación

Desde muy pequeños nuestros padres se encargan de hacernos saber cuándo estamos faltando el respeto a alguien, en ocasiones con advertencias sutiles y en otras con unas “tundas” que nunca se olvidan. Las faltas de respeto son algo que es casi normal que cometas cuando eres chico, a medida que vas creciendo las identificas, las evitas y dejas de ganarte castigos por ellas.

Una vez eres adulto, eres tú quien reprende y condena las faltas de respeto, pues es parte del “circulo de la vida” enseñarle a los más jóvenes qué está mal o bien. Cabe resaltar que,ser adulto no te exenta de cometer faltas de respeto, solo que ahora eres consciente de ellas y las comentes cuando alguien hace lo mismo contigo en modo de “respuesta igualitaria”… o porque eres un idiota.

Por si no lo sabias, en Venezuela se utiliza la palabras tunda para referirse a la acción de pegarle a alguien por haber realizado una mala acción que amerite castigo. Comúnmente el castigo lo ejercen los padres haciendo uso de una correa/cinturón, zapato, manguera y más (sí, cada padre tiene su técnica especial), es común escuchar esta palabra en la zona geográfica perteneciente a los andes venezolanos.

Ejemplos de faltas de respeto

Es momento de conocer una pequeña lista de algunos ejemplos de faltas de respeto bastante comunes en niños y adultos. Antes de comenzar, ten esto en cuenta que esto se puede dar en distintos ámbitos, que incluyen la familia, la pareja, el trabajo, los amigos o la sociedad en general.

La ofensa e intolerancia entre las personas por cualquier tipo de razón xenofóbica.

Falta de respeto a las instituciones como: el estado, la familia, los símbolos patrios; el primero, común cuando te encuentras viviendo en un estado fallido y la última es bastante vista al ser niños y burlarse de los símbolos de la nación.

Botar basura en las vías públicas.

Levantar la voz a un adulto o en una conversación para imponer tu autoridad sobre los demás.

Vestir de la manera incorrecta.

Causar daño físico o psicológico a tus familiares, amigos o compañeros.

Gritar malas palabras o amenazar a tus iguales (personas, animales, seres vivos en general).

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela