¿Qué es la facoemulsificación?

La facoemulsificacion constituye una técnica avanzada y actualizada que permite operar las cataratas, enfermedad ocular degenerativa que suele aparecer en los adultos mayores.

Esta afección, muy relacionada con el proceso natural de envejecimiento, puede ocasionar cambios radicales en el estilo de vida de esa persona, debido a que el cristalino o lente ocular se vuelve opaco hasta causar ceguera.

¿En qué consiste la facoemulsificacion?

Sin embargo, la solución en los últimos años ha sido la facoemulsificacion, una cirugía ocular basada en una micro incisión que corta o fragmenta la catarata mediante la aplicación de una sonda muy fina que dispara a ultrasonido o láser.

De este modo, la catarata es aspirada a través del conducto de esa sonda. Lo interesante es que no necesitas de anestesia general, solo anestesia local o tópica en forma de gotas por lo que es un procedimiento del tipo ambulatorio que dura aproximadamente de 15 a 20 minutos en cada ojo.

Al mismo tiempo, el especialista implanta una lente intraocular que se expande y ocupa perfectamente dentro del ojo, es decir, se coloca en reemplazo del cristalino.

Los cuidados son básicamente la aplicación de gotas oftálmicas, en especial antibióticos y antiinflamatorios que usted puede colocar en su hogar en un determinado momento, según lo indicado por su especialista.

¿Cuáles son las ventajas de esta cirugía?

En primer lugar, la recuperación rápida visual del paciente, en especial cuando se realiza en etapas iniciales, es decir, cuando comienzan a aparecer las cataratas.

No necesitas inyecciones ni anestesia general, máxima seguridad, no necesitas hospitalización, mínimo riesgo de infecciones, no necesitas usar gafas o lentes para obtener una visión lejana ya que el implante de lente que te hacen es de última generación.

Recuerda consultar a tu oftalmólogo, quien decidirá qué tipos de exámenes previos necesitas para realizar esta cirugía.

¡Atrévete sin miedo a realizártela, no te arrepentirás!

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela