martes, mayo 8, 2018
Cuáles son los éxitos musicales de Rubén Blades

Su nombre completo es Rubén Blades Bellido de Luna nace en la Ciudad de Panamá, el 16 de julio de 1948. Es reconocido artísticamente como Rubén Blades,  cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño.  ¿Conoces los éxitos musicales de Rubén Blades?

Sus discos más exitosos los elaboró junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa. Desarrolló gran parte de su carrera en la ciudad de Nueva York.

El estilo de los éxitos musicales de Rubén Blades es “salsa intelectual” , en otros países el cantante es conocido como el poeta de la salsa, pues sus canciones han alcanzado gran popularidad. Además es uno de los cantautores más exitosos y potentes de Latinoamérica.

Rubén Blades inició la carrera musical en los años setenta y hasta la actualidad tiene más de veinte álbumes, lo han invitado a ser parte de más de 15 grabaciones con artistas de diversos géneros y tendencias.

El trabajo que ha hecho Rubén Blades  le ha permitido obtener trece premios Grammy. Emprende en el mundo del cine como actor en diferentes producciones tanto de Hollywood como en el cine independiente.

Estas son algunos de los éxitos musicales de Rubén Blades, conocido como un gran exponente de la salsa:

Pedro Navaja

Es uno de los éxitos musicales de Rubén Blades que integran la segunda gran producción que realizó con Willie Colón. Con su propia versión de crónicas urbanas, describe la vida de los barrios de Nueva York, Latinoamérica y del Caribe

Amor y control

 En esta canción Rubén Blades plasma la necesidad fundamental del amor dentro de un hogar, en la familia, para así enfrentar cualquier circunstancia que pueda dañar ese vínculo.

Decisiones

Es uno de los éxitos musicales de Rubén Blades que narra historias típicas de todos los días, donde una decisión cambia una vida, o la acaba.

Plástico

 Esta canción de Rubén Blades se reconoce como la chica plástica, por ser la primera de cuatro descripciones (la de la chica, el chico, la pareja y la ciudad) que hace referencia a esas superficiales y materialistas formas de vivir la vida.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela