Evitar accidentes en la escuela
5 (100%) 1 vote[s]

Es lamentable la cantidad de accidentes que ocurren en las escuelas cada día, ya sea por imprudencia de los niños o por descuido de sus profesores. Por esto, me gustaría darte algunos consejos para evitar accidentes en la escuela, quizás no tengas el control en la escuela pero puedes tomar medidas desde casa.

Consejos para evitar accidentes en la escuela

Demasiados niños en un mismo espacio puede ser la receta para el desastre, por ello hay que tomar medidas de prevención para evitar accidentes en la escuela. Algunos de los lugares y ocasiones más comunes dónde ocurren estos accidentes son:

Recreos.

Escaleras.

Patios, durante las horas de receso o practicas en clases de deportes.

Salones de clases, especialmente las zonas donde están los enchufes.

Ahora, mencionaré algunas normas que deberían ser inculcadas a los niños y a los maestros  para evitar accidentes en la escuela y problemas más graves que un simple moretón o raspón.

Dentro de la escuela

Evita correr dentro del salón de clases y saltar sobre los pupitres o mesas, ya que esto puede causar golpes peligrosos a los más pequeños.

Debes enseñarles a los niños no jugar con las fuentes de electricidad o cerca de las ventanas, pues si las misma no son seguras podría ocurrir un fatal accidente.

Las escaleras son otro lugar peligroso, los niños no deben correr cerca o en ellas. Es responsabilidad de los directivos que las escaleras se encuentren en un óptimo estado, que sus pasamanos sean lisos y no tengan asperezas en el metal que puedan causar cortaduras graves.

Jugando en el patio

Los patios son un «campo minado» de peligros, así que presta especial atención en las zonas donde juegan los pequeños, verifica que no exista presencia de vidrios o metales que puedan causar lesiones en ellos,  además de delimitar zonas de juegos entre grandes y pequeños ya que la brecha entre la fuerza y brusquedad de los niños suele ser amplias.

La seguridad está en las manos de todos, por ello debes tener conciencia del entorno donde se desarrollan los niños en la escuela. Este espacio de aprendizaje debe estar listo para recibirlos y sus profesores capacitados para responder y evitar accidentes en la escuela.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela