¡Estoy enamorado de mi prima!

estoy enamorado de mi prima
Estilo de Vida, Relaciones

“Cuando el amor llega así, de esta manera, uno no se da ni cuenta”, de esta manera versa la canción Caballo viejo del cantautor venezolano Simón Díaz, y es que cuando el amor aparece en nuestra vida no tiene margen o límite. Incluso te puede llegar a pasar que dices: Estoy enamorado de mi prima.

Qué sucede cuando ese “alguien” que te hace sentir cosquillas en el estómago es más cercano a ti de lo que pensabas… ¡estoy enamorado de mi prima! Y así, de la manera más peculiar surgen sentimientos por quien menos te lo esperas.

¿Qué debo hacer si estoy enamorado de mi prima?

Una mezcla entre miedo e incertidumbre irrumpen en la mente y el corazón. La preocupación por el ¿qué dirán? O ¿es esto lo correcto? Familia y sociedad son quienes señalan lo “innombrable” y se preparan para juzgar.

Es importante aclarar si tus sentimientos son reales. Es común que la cercanía y comodidad que te hace sentir cierta persona tenga un resultado en tus sentimientos como respuesta. Toma en cuenta que el “amor” que dices sentir por tu prima vaya más allá de una sensación reconfortante. Debe ser más que un cariño pasajero para que valga la pena el riesgo.

El paso siguiente es afrontar la situación y saber si tu prima tiene los mismos sentimientos que tú. Esto te dará la paz interior que seguro necesitas con urgencia, sabrás si es momento de seguir con tu vida o, si  comparten sus sentimientos, decidir unirse en esta aventura e iniciar una relación.

Enfrentando a la familia

Es recomendable que antes de dar este paso tengan la oportunidad de experimentar si su relación es realmente fuerte y a su vez consolidar sus sentimientos. En este caso lo mejor es que sean ustedes quienes den a conocer su relación (los terceros no tienen voz ni voto acá). Nada de chismes de vecinas.

Escojan juntos un momento que consideren adecuado, en el cual ambos se sientan seguros de querer hablar de ellos, puesto a que necesitaran el apoyo mutuo. No podemos estar seguros de cómo reaccionarán sus familiares, en primer plano será fácil de sobrellevar, pero todo es cuestión de tiempo y paciencia.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú