¿Cómo estimular la vejiga para orinar?
¿Cómo estimular la vejiga para orinar?
Califica esta publicación

¿Sabías que la orina cuando es normal, suele ser un líquido transparente o a veces amarillento? Uno de los datos interesantes que debes tener presente es la cantidad que eliminas diariamente, lo que indica si todo está bajo control en tu organismo. Ahora bien, ¿cuánto seria esa cantidad normalmente? Y ¿cómo estimular la vejiga para orinar?

Se considera normal eliminar aproximadamente medio litro o 2 litros de orina al día, conteniendo en ella un 95% de agua, un 2% de sales minerales y un 3% de urea y ácido úrico, el resto incluye nitrógeno, cloruros, fósforo, creatinina, entre otros.

Sin embargo, cuando algo no está bien el volumen puede variar desde poco hasta abundante. Lo importante es que en principio la evacuación de la vejiga sea vaciada completamente, es por ello que la práctica de ciertos tips te puede ayudar a conseguirlo.

Estimular la vejiga para orinar, ¿funciona?

La ejecución de ciertos ejercicios para el fortalecimiento de los músculos, en especial del piso pélvico,  capaces de controlar el flujo urinario, pueden ser de mucha utilidad.

Estos ejercicios se conocen como ejercicios de Kegel, consisten en apretar los músculos del piso pélvico, manteniéndolos contraídos por tres segundos y luego soltarlos. Debes tener presente, que para mayor efectividad es necesario repetirlos cada 10 veces, tres veces al día.

Fíjate que dichos ejercicios los puedes realizar cuando inicies tu hora del baño, preferiblemente si el agua esta tibia. Es recomendable no aguantar las ganas de orinar o de micción, ya que ello esto genera otras patologías como una cistitis, infecciones renales e irritaciones a nivel de la uretra.

Toma suficiente cantidad de líquidos, preferiblemente agua en abundancia, de 1,5 a 2 litros, o lo que tu médico te recomiende de acuerdo a tu peso y edad.

Tambipen puedes darte algunos masajes presionando suavemente tu vejiga, con lo que estimularás la micción o salida de la orina.

Orinar de 6 a 8 veces al día indica que todo marcha bien en tu organismo, claro está que todo dependerá de la cantidad de líquidos que consumas. Recuerda que una baja producción de orina o la terrible ausencia de la misma puede desencadenar daños a nivel renal o de los riñones, lo que se conoce como insuficiencia renal o incapacidad de funcionamiento de estos órganos tan importantes para nuestro organismo.

En cada caso es importante acudir a la consulta de tu médico o especialista, quien te ayudará en el suministro de las recomendaciones necesarias.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela