Escuelas de Fútbol en Caracas
Escuelas de Fútbol en Caracas
Califica esta publicación

Como ves, yo soy una más de las que les gusta ver el deporte, aunque si me invitan a jugar lo intento más no soy buena en ello, creo. Pero bueno, si buscas no ser malo en la práctica de este deporte y quieres instruirte en él, en este artículo te mencionaré varias de las escuelas de fútbol en Caracas en las que puedes aplicar.

Las mejores escuelas de fútbol en Caracas

¡Fútbol! Un deporte que me apasiona cuando el Mundial llega, o sea, una vez cada 4 años, pero créanme que me lo disfruto. También estoy pendiente cuando la Vinotinto juega, me alegro con cada gol y me pongo furiosa cuando perdemos, pero todos pasamos por esto, o por lo menos a los que les gusta ver fútbol y quisieran inscribirse en una escuela para incluir este deporte en su estilo de vida.

Escuela Calasanz

Ubicada en la zona popular de Catia, ha enseñado fútbol en Caracas durante 55 años. Está dirigida a la capacitación de niños y adolescentes y cuenta con un personal técnico experimentado, capacitado y especializado en pedagogía deportiva. Del semillero de esta escuela salieron: Urruzunu, Rentaría, Mariano, Apolinar, “Risitas” Zavarce, Henry Ugas y los Hermanos Sánchez.

Esta escuela ha participado y suele participar en la Liga Cesar del Vecchio, la Liga Asociación del Distrito Capital y la Liga del municipio Sucre.

Categorías que comprende: desde Compotas hasta la Sub. 18.

Estudiantes de Caracas Sport Club 

Esta, una de las escuelas de fútbol en Caracas, se encuentra en Chuao y su norte es el fútbol menor y juvenil; sus procesos de enseñanza están a cargo de profesionales ó técnicos vinculados a la actividad física, su objetivo es la superación deportiva. Educación y competencia limpia son conceptos primordiales en esta academia que otorga becas a través de su fundación.

Caracas Sport Club tiene 8 años de creada (2010), los miembros han participado en diversas competencias nacionales e internacionales y también en competencias a nivel de Fútbol Profesional 2da. división en el 2015.

Ligas y competencias en las que han participado: Liga de Caracas, Liga Cesar Del Vecchio, Liga Rómulo Hernández, Liga Asociación Distrito Federal, Liga Interregional Serie A; Liga Nacional , Copa Fox Sport; Copa Galicia, Inter-Regional, Copa Maltin Polar 2013, Costa Blanca Cup, Mediterranean Internacional Cup.

Futuros Vinotinto FC

Esta es una academia y campamento de fútbol en Caracas creada en el 2006. Está dedicada a la formación deportiva e integral de niños y jóvenes de ambos géneros, con personas jóvenes y comprometidas, formadas en instituciones y clubes de Caracas. Su objetivo es dar una óptima capacitación a los futuros jugadores.

Sus categorías abarcan edades comprendidas entre 4 y 20 años y los entrenamientos los realizan en dos sedes ubicadas en Santa Fé y Cumbres de Curumo. Esta escuela otorga becas a niños de bajos recursos a través de un sistema de apadrinamiento.

Ligas en las que participan: Liga Pipo Rossi, División Bronce y Plata.

Academia Euroamericana de Fútbol

Academia de fútbol menor con dos sedes ubicadas en Macaracuay y Los Samanes. Cuenta con profesionales altamente calificados con más de 15 años de experiencia, certificados por el Colegio de Entrenadores y la Federación Venezolana de Fútbol.

Su esquema de entrenamiento está basado en un plan anual, las categorías que abarca van desde la Compota hasta la Sub. 18. Cuentan con programas de entrenamiento específicos dirigidos a reforzar las técnicas y capacidades individuales de los jugadores en las categorías Sub. 8, Sub. 10 y Sub. 12, con cupos limitados.

Ligas en las que participa: Liga Pipo Rossi, y a nivel internacional en la Disney Cup.

Cualquiera que escojas será la adecuada para ti o para tus hijos si es el caso. Si ya eres parte de alguna de estas escuelas de fútbol en Caracas no dudes en decirme cómo te ha ido y mencionar si hay otra igual de buena que estas.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela