Escuelas de cocina en Caracas

Aprender a cocinar es algo que puede comenzar en casa, pero si tu interés va más allá de lo cotidiano, existen varias escuelas de cocina en Caracas que le pueden dar forma a tu pasión por la cocina.

La mayorías de las escuelas que te mencionaré dictan cursos de alta cocina, integrales en su pensum, pero también en algunas ofrecen cursos especializados de panadería, sushi, bebidas, pastelería, entre otros.

Otras ofrecen cursos o campamentos de cocina para niños. Si tienes hijos y alguno ama cocinar, estos cursos en vacaciones son fenomenales.

Sin más preámbulo, a continuación te mencionaré cuáles son las escuelas de concina en Caracas:

Top 7 de escuelas de cocina en Caracas

Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica (CVCG)

Esta escuela de cocina posee un pensum muy completo, la duración de su curso es de 1 año y 2 meses aproximadamente, posee 4 módulos de 14 semanas cada uno que te permitirá desarrollarte como profesional de la cocina incluyendo aspectos como etiqueta y protocolo, francés, entre otros.

El curso que ofrece el CVCG está avalado por el Ministerio de Educación, dato que te puede resultar interesante.

La Casserole Du Chef

Este instituto te da la opción de cursar su programa en dos modalidades, intensivo o interdiario. La modalidad intensiva tiene una duración de 4 meses y la interdiaria de 9 meses. Su pensum es muy completo y de aquí saldrás siendo el profesional que habías querido ser.

Igualmente, La Casserole Du Chef ofrece la posibilidad de tomar cursos especializados, aparte de su programa principal de alta cocina.

High Training Educational Institute

Con un basto pensum, esta escuela de cocina en Caracas ofrece capacitación en las áreas culinarias, hotelería y turismo. La duración de su programa es de 6 trimestres, por lo que la experiencia y los conocimientos adquiridos durante este tiempo te harán un profesional de la cocina.

Este instituto suele ofrecer cursos de cocina para niños en vacaciones, a demás de cursos especializados.

Instituto Culinario de Caracas

Esta escuela es un proyecto personal de dos chefs venezolanos reconocidos y con basta experiencia, Sumito Estévez y Héctor Romero, que buscan transmitir su conocimiento y pasión por el negocio culinario.

Su programa apuesta por la perfección de la técnica como herramienta para enfrentar la gastronomía creativamente.

Instituto superior Mariano Romero (ISMM)

Aquí podrás encontrar cursos cortos de cocina especializados, para que te desarrolles en lo que más te guste.

Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina

Si deseas perfeccionar tus conocimientos acerca de la alta cocina o si bien quieres desarrollarte en el campo de las artes culinarias, esta escuela es para ti.

Este centro ofrece el curso profesional de alta cocina, curso de pastelería francesa, curso para niños y otros cursos especializados.

Escuela Collectania

Durante su existencia esta escuela culinaria ha recibido tanto a gastrónomos y gourmands como a apasionados por el buen comer y beber. Aquí podrás encontrar cursos de cocina y catas dirigidas. También ofrecen eventos corporativos y privados atados al mundo de la gastronomía.

En general todas las escuelas de cocina en Caracas que te mencioné tienen su página web  y redes sociales, donde podrás ver detalladamente los pensum de cada una y así decidirte por la que más se adapte a ti.

Cualquiera de estas escuelas te proporcionarán los conocimientos necesarios para que ahondes y te desarrolles en el mundo culinario.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela