¿Qué significan las escenas post-créditos de Black Panther?

Siguiendo la tradición que el Universo Cinematográfico de Marvel mantiene, luego de 17  películas, las las escenas post-créditos de Black Panther también adelantan lo que sucederá en las próximas entregas de la franquicia.

Este hecho podría pasar desapercibido de no ser porque esconde un significado bastante profundo, y que da pie a que muchos de nosotros, yo incluida, empecemos a formularnos distintas hipótesis acerca de lo que podríamos ver en próximas entregas.

¿Qué sucederá después de Black Panther?

La primera de las  escenas post-créditos de Black Panther  tiene cierta relación con Iron Man, debido a que el director y guionista de la película, Ryan Coogler, es fanático de este film.

De hecho, Coogler, durante una entrevista para i09, sostuvo: “Yo estaba en la escuela de cine, en Los Ángeles. Iron Man fue la primera película que vi en el Arclight, mi teatro favorito en la ciudad. Lo que creo que fue lo mejor de Iron Man, y es algo que Marvel sabe hacer muy bien en sus películas, es que se siente como si estuviera sucediendo en el mundo real, aunque no es así. Los Ángeles se ve como Los Ángeles. Iron Man vuela sobre Nueva York y pareciera que realmente viviera ahí. La conferencia de prensa de Iron Man se veía como nuestra conferencia de prensa. Yo quería hacer algo así con Wakanda”.

Esta escena post-créditos de Black Panther te muestra a T’Challa en las Naciones Unidas, anunciando que Wakanda está lista para convertirse en una parte más importante del planeta. Cabe señalar que cuando se estrene Avengers: Infinity Wars vamos a ver de manera casi inmediata este impacto.

En la segunda de las escenas post-créditos de Black Panther podríamos estar viendo una referencia a White Wolf, un superhéroe de Marvel en los cómics; un hombre blanco llamado Hunter que sobrevivió a un accidente de avión cerca de Wakanda cuando era niño.

Además, puedes intuir que Bucky, quien en Captain America: Civil War fue llevado por el Capitán América a Wakanda para eliminar las consecuencias del lavado de cerebro que le hizo Hydra, está completamente sanado. Sin duda alguna, estas escenas post-créditos de Black Panther tienen un trasfondo más complejo del que imaginamos y darán pie a diversas  historias, crossovers y mucho más.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela