Durante el acto sexual el cuerpo es capaz de mostrar ciertos comportamientos que muchas veces pasamos por alto y que nos impresionan, en el caso particular que trataré hoy puede suceder durante y después del encuentro sexual. Hablo de los escalofríos al hacer el amor.

No sé si te ha sucedido o lo has visto presente en tu pareja, pero los escalofríos al hacer el amor no se presentan en todos, ya que cada cuerpo reacciona de maneras diferentes ante cualquier situación como el placer.

Por qué dan escalofríos al hacer el amor

Los escalofríos emocionales, conocidos  como “piel de gallina “, son, casi siempre, expresiones espontáneas del sistema piloso en respuesta a experiencias placenteras asociadas mayormente a picos emocionales y/o a estímulos que a su vez se relacionan íntimamente con los mecanismos cerebrales del registro del placer y la recompensa.

Durante el acto sexual, que se divide en varias etapas, es posible que al momento de las caricias y del estímulo visual-táctil, el cerebro al verse en una situación de placer segregue endorfina, la dopamina y la serotonina, entre otras que estimulan al cuerpo y lo mantienen en este estado.

Debes a su vez tener en cuenta que los escalofrios suceden de manera natural cuando se está en presencia de temperaturas bajas y por las emociones intensas. Son signos ampliamente asociados a episodios febriles, disminución de la presión arterial, hipotermia y síncopes, pero en estos casos no son disparados por causas emocionales.

En el acto sexual sucede que al experimentar el orgasmo la piel se pone como si tuviera frío, ya que  el cambio corporal en la temperatura, el rápido flujo de la sangre y los latidos veloces del corazón, resultan los escalofríos al hacer el amor, según revela la University of Wisconsin.

Muchas veces solo debemos dejar que el cuerpo actúe, reaccione y disfrute de estas sensaciones, explorándonos para conocernos mejor y luego poder disfrutar con nuestra pareja.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela