Cómo preparar una ensalada de mango tierno

¿Deseas una ensalada de mango tierno refrescante, deliciosa y por supuesto nutritiva? Si eres amante de esta  jugosa fruta, sabrás que es rica en nutrientes como calcio, potasio, yodo, hierro, zinc, sodio y magnesio, además de ser fuente de vitaminas: A, B2, C, E y K.

Por otro lado, el mango es un antioxidante natural y sus propiedades ayudan al organismo a combatir los radicales libres. Es efectivo como anticancerígeno y digestivo, beneficia la piel, la vista, las mucosas, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico, ¿hay algo que no pueda hacer?

Bueno, aquí te presento una receta fácil que lleva esa fruta tan gustosa y agradable como lo es el mango tierno directamente a tu mesa para aprovechar todas sus cualidades.

Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

Un mango tierno de buen tamaño

Una lechuga, preferiblemente pequeña

Una lata pequeña de maíz dulce o 125 gramos de alfalfa

Dos manzanas verdes, pequeñas

Una zanahoria

½ cebolla morada

½ pepino

Un limón

Miel o azúcar (al gusto)

Una cucharada de mayonesa o mostaza

Queso parmesano

Elaboración

Para su preparación debes comenzar por lavar muy bien la lechuga para picarla en pequeños trozos. Luego haz lo mismo con las manzanas, agregalas bien cortadas tras rociarlas previamente con algunas gotas de limón, para evitar que se oxiden.

Corta el mango tierno en rebanadas o cuadritos, según sea tu preferencia. Pica también el pepino, la cebolla y la zanahoria, aunque si prefieres puedes usarla rallada.  Integra el maíz dulce o la alfalfa, la lechuga y las manzanas. Le puedes colocar miel y limón al gusto.

Puedes servir rociando la ensalada con queso parmesano y ¡listo!, ya puedes disfrutar de esta ensalada de mango tierno, que bien puedes acompañar en un almuerzo para tu familia o invitados con arroz blanco y/o pollo horneado o rebozado. ¡Que delicia!

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de mango tierno
Published On

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela