domingo, febrero 18, 2018
¿Qué enfermedad sufre Emma Decody de Bates Motel?

Si eres seguidor de Bates Motel seguramente sabes que uno de los personajes más interesantes de la serie es Emma Decody, interpretado por la actriz inglesa Olivia Cooke. Emma es una joven que sufre fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que afecta los pulmones, el aparato digestivo y otros órganos del cuerpo.

Si bien la fibrosis quística requiere cuidados diarios, si sufres de esta enfermedad puedes asistir a la escuela y el trabajo y, a menudo, puedes tener una calidad de vida mejor que la que tenían las personas que sufrían de fibrosis quística en décadas anteriores, gracias a las bombonas de oxígeno. De hecho, en la serie notas como Emma lleva consigo a todas partes una bombona de oxígeno, similar a la que usa Hazel Grace en la historia de Bajo la misma estrella.

¡Alerta, Spoilers

Por sufrir esta enfermedad, Emma Decody tiene una expectativa de vida muy corta por lo que intentaba disfrutar cada segundo de su vida haciendo alguna actividad productiva. Sin embargo, Emma no era exactamente la chica más popular de su colegio y no contaba con amigos hasta que conoció a Norman Bates.

Emma Decody se apareció cada día por la casa de Norman, ya que quedó flechada con este encantador muchacho desde el momento que lo conoció y en el fondo, a Norman también le agradó la presencia de Emma,  por alguna razón no sentía la necesidad de asesinarla porque no era una chica como las demás.

No obstante, ambos quedan solo como buenos amigos luego de que Emma Decody empieza a descubrir que no todo estaba bien con Norman, y conoce a Dylan, el chico que cambiaría su vida para siempre.

Dylan, luego de iniciar una relación con ella, decide ayudarla con su enfermedad y reúne suficiente dinero para lograr que el nombre de Emma fuera uno de los primeros en la lista de espera del hospital al que ella asistía para un trasplante de pulmón y así pudiera vivir una vida mucho más sencilla. Por suerte, Dylan logró reunir el dinero suficiente, y Emma se curó de su fibrosis quística.

Como dato curioso, la razón por la que se incluyó el tema de esta enfermedad en la serie es que Bill Balas, uno de los principales guionistas de Bates Motel, sufrió fibrosis quística y en su juventud debió recibir un doble trasplante de pulmón.

A través de Emma, Bill decidió concientizar a la gente sobre esta grave enfermedad. ¡Una buena forma de informar al mundo sobre temas de suma importancia!

Tags:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario