sábado, abril 21, 2018
¿Cuáles son los enemigos del Capitán América?

Dentro de los enemigos del Capitán América encuentras a varios que podrán resultarte familiares, o desconocidos, porque la historia de este superhéroe de Marvel se remonta al año 1941.

El Capitán América forma parte de los superhéroes del Universo Marvel y es uno de los chicos que conforman el equipo de Los Vengadores. Este hombre apareció por primera vez en los comics en el año 1941, ataviado de un traje que muestra el patriotismo, porque emula la bandera de los Estados Unidos, y un escudo que contiene adamantium, de origen extraterrestre y vibranium proveniente de Wakanda.

Ya lo sabes, cada héroe tiene su contraparte y es así como podrás observar dentro de los comics a los enemigos del Capitán América, quienes asecharán a este personaje cada vez que puedan, pero si no los conoces, acá podrás aprender un poco más de Marvel y los enlaces entre cada uno.

Los enemigos del Capitán América

HYDRA

HYDRA no es una persona como tal, es una organización, que podemos definir como del mal porque son terroristas del Universo Marvel. Este imperio oscuro también le hizo daño a otros superhéroes de Los Avengers, como por ejemplo Iron Man.

En su comienzo, HYDRA fue comandado por el ejecutivo Arnold Brown, quien fue asesinado por la agencia S.H.I.E.L.D., pero luego regresó con más fuerza bajo la supervisión del Barón Wolfgang von Strucker, con apoyo del nazi Red Skull.

Enemigos del Capitán América

Barón Helmut Zemo

Este villano es hijo del nazi científico y uno de los enemigos del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial, Barón Heinrich Zemo.

El odio de Helmut hacia el Capitán se origina luego de la muerte de su padre, puesto que el villano, quien se camufla bajo el traje de Phoenix para asesinarlo, culpa al superhéroe de tal acción. Posteriormente y tras sufrir una derrota forma una alianza con otros villanos para hacer frente al líder de Marvel.

Arkady Rossovich

Aunque apareció por primera vez en los X-Men, Arkady es un mutante ruso, de quien se sabe muy poco además del hecho de ser un asesino en serie, probablemente con el factor de la muerte. Este villano es mejor conocido como “Omega Rojo”.

El origen de este villano radica en que fue capturado por el agente de la Interpol Banshee y entregado a la KGB, porque querían crear un súper soldado similar al Capitán América, donde dio como resultado a “Omega Rojo”.

Edward Whelan

Antes podías desconocer mucho sobre este personaje, pero ahora lo conoces como “Alimaña”. Edward se ha auto-descrito como un niño de las calles de Nueva York, que fue rescatado por el Barón Zemo.

Este Barón, junto al científico nazi Arnin Zola, quien es especialista en genética, convirtió a Edward en mutante  capaz de controlar a los roedores, dándole rasgos y atributos de “rata”. De ahí en adelante es enviado para perseguir y asesinar al Capitán América.

Red Skull

También conocido como “Cráneo Rojo” o “Calavera Roja”. Cualquiera de estos tres nombres describen a uno de los enemigos del Capitán América, que no solo se limita a este hombre, porque también se encarga de perseguir a otros superhéroes de Marvel y Estados Unidos.

Como todos los villanos de los comics de Marvel, Red Skull pertenece a los nazis. Este hombre de nombre Johann Schmidt, es un general oficial y confidente de Adolfo Hitler.

Como todo miembro de HYDRA, es uno de los enemigos de S.H.I.E.LD., y por supuesto de Los Vengadores y otras instituciones de los Estados Unidos. Presuntamente este personaje muere, pero es simplemente para reaparecer como una plaga en el mundo bajo esquemas de dominación y genocidio.

George Batroc

Este es uno de los enemigos del Capitán América y es conocido como quien se vende al mejor postor, puesto que primero lo ves como miembro de la Legión Extranjera, pero cuando vio oportunidades en otro lado, no dudó en irse.

George fue contratado por HYDRA para luchar contra el Capitán, pero fue derrotado por este, para luego  buscar revanchas en cada oportunidad.

Tan traicionero es George que a veces trabaja por sí mismo o busca aliados como la Brigada de Batroc o simplemente con matones comunes. Lo que pretende este villano es robar el escudo de nuestro superhéroe de Marvel, el Capitán América.

Sociedad Serpiente

Esta es otra de las organizaciones que armaron un frente para mostrarse como los enemigos del Capitán América, aquí podrás ver agrupados personajes como Cobra, Mamba Negra o Princesa Pitón, por ejemplo.

Cuando uno de los miembros de esta agrupación criminal tuvo una relación sentimental con el Capitán, ambos se convirtieron en el flanco perfecto de la Sociedad Serpiente, quienes tienen como característica principal que venden sus servicios al mejor postor.

Como sabes la mayoría de los enemigos del Capitán América son criminales, personas que dedican sus vidas al abuso del poder que poseen para robar, destruir y asesinar inocentes. También puedes ver –incluso- personas que buscan hacerse del poder sin importar los costos, sin siquiera ser seres humanos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela