Estos son los enemigos de Iron Man
Estos son los enemigos de Iron Man
Califica esta publicación

Cada superhéroe tiene su contraparte y reconocer los enemigos de Iron Man es súper indispensable si eres fanático de este representante de la archiconocida casa del Universo Marvel.

Como bien sabes, Iron Man es conocido en castellano como el Hombre de Hierro, pero detrás de este superhéroe se esconde un multimillonario hombre identificado como Anthony Edward Stark, a quien cariñosamente le dicen Tony Stark. Este hombre pertenece a los Comics de Marvel, siendo Iron Man quien lidera a su grupo de amigos junto al Capitán América.

Como toda historia de comics, también existen los enemigos de Iron Man, quien no podría escapar de esta realidad para poder presentarnos acción dentro de las historietas y muy recientemente en las pantallas de cine.

Top 10 de los enemigos de Iron Man

10. Fin Fang Foom

Este dragón se enfrentó una sola vez contra Iron Man, pero sí que le costó al héroe de Marvel resquebrajar a Fin Fang Foom, quien era un gran gigante y poseedor de un poder casi que inagotable. Este dragón casi logra destruir China a no ser que Iron Man se uniese a su archienemigo, El Mandarín.

enemigos de Iron Man

9. The Unicorn

Iron Man ha sido atacado varias veces por agentes soviéticos, siendo Unicorn uno de ellos, solo que este enemigo del superhéroe es solo una ficha baja de ajedrez dentro de los enemigos de Iron Man, porque era manipulado por dos de los más temidos malévolos: The Red Ghost y El Mandarín.

Una de las maldades más recordadas de Unicorn es que cuando secuestró a varios diplomáticos en la sede de las Naciones Unidas  logró que Iron Man llegase para afrontarlo.

8. Ezekiel “Zeke” Stane

Es mejor conocido como Iron Monger. Ezekiel es hijo de un socio del padre de Tony Stark, también desarrolló el gusto por la tecnología –como nuestro superhéroe–, pero también un odio inexplicado contra Iron Man.

Ezekiel no pertenece a ninguna liga villana ni tiene jefes, en cambio, se guía por su odio desmesurado contra Iron Man, por tal razón es un enemigo temible, porque no conoce escrúpulos ni mucho menos el significado de la palabra “lealtad”.

7. The Ghost

Este es uno de los enemigos de Iron Man más reconocidos dentro del mundo del comic, pero del cual se sabe muy poco. Hace su aparición de forma descomunal cuando asesina a Spymaster, porque quería entrometerse en sus planes de asesinar a Tony Stark.

En una de sus últimas apariciones, The Ghost trabaja como mercenario de Norman Osborn, pero desde su aparición en el año 1987 se supo colar como uno de los enemigos de Iron Man.

6. The Crimson Dynamo

La Crimson Dynamo ha sido usada por muchos hombres y al menos una mujer. Esta armadura especial de la Unión Soviética sirve como una de las armas más efectivas para usar contra el Hombre de Hierro, hizo su aparición en el año 1963.

Anton Vanko fue el portador original de esta armadura, quien se enfrentó en distintas oportunidades contra Iron Man, posteriormente se hicieron aliados hasta que llegó el sucesor de Crimson Dynamo y lo asesinó en un interesante combate de armaduras.

La constante de este, uno de los enemigos de Iron Man, es que mientras exista un portador de la armadura nuestro superhéroe corre el riesgo de ser asesinado o acechado por un potencial rival.

5. Titanium Man

Su nombre verdadero es Boris Bullski, este hombre también perteneció a la Unión Soviética y formó parte de la KGB cuando joven, donde impartió clases de combate. Cuando se convirtió en Titanium Man pretendió ser la contraparte americana de Iron Man, pero podrás ver cómo sus intentos fueron derrocados.

4. Justin Hammer

Este fue uno de los enemigos de Iron Man más perseverantes que haya existido. Dentro del mundo de los negocios, entonces lo asociamos como enemigo acérrimo de Tony Stark. Puedes ver como principal característica de este villano una falta de escrúpulos que más nadie tiene.

Un ejemplo claro es que Justin llegó a usar la armadura de Iron Man con un control remoto, asesinando a un diplomático con esta manipulación, acto seguido, manchó la imagen de nuestro superhéroe favorito.

Hay más, Justin Hammer ha financiado a varios de los enemigos de Iron Man, desde Force hasta Boomerang, Whisplash y The Scorpion. También llegó a la desfachatez de robar las patentes de tecnología de Tony Stark para desarrollar sus propias armas del mal.

3. Madame Masque

Esta mujer es hija de un criminal llamado Count Nefaria, pero ella resulta ser peor que su progenitor, porque es demasiado compleja. Puedes deducirlo cuando te enteras que sufrió durante su niñez hasta que conoció a su verdadero padre.

Tony Stark en alguna ocasión tuvo una noche romántica con Madame Masque, pero tuvo que enfrentarla vestido de Iron Man. Desde entonces, las apariciones de esta villana resulta ser de tensión romántica y peligro, puesto que representa uno de los enemigos de Iron Man más peligrosos que te puedes llegar a imaginar.

2. Obadiah Stane

Este es el padre de Ezekiel Stane. Obadiah se enfrentó una y otra vez contra Iron Man solo para ser derrotado y tener que reconstruir la armadura en incontables ocasiones. Lo puedes ver como un hombre frío y calculador, con una obsesión permanente de manipular a los demás como si se tratasen de piezas de ajedrez.

Obadiah idealizó un plan con el que pretendía acabar con la vida personal de Tony Stark, construyó su propia armadura, a la que denominó Iron Monger y siempre tuvo una rivalidad que no logró superar contra Iron Man.

1. El Mandarín

Sin duda alguna, este es el enemigo más importante de Iron Man, puesto que se trata de un villano que tiene todos los valores opuestos a Tony Stark. Por ponerte un ejemplo, si Tony quiere utilizar la tecnología para ayudar con el progreso de la gente, El Mandarín solo desea someter a las personas a su voluntad, estableciendo un imperio regido por la traición y el pasado.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela