¿Quién es el principal enemigo de la Mujer Maravilla?
¿Quién es el principal enemigo de la Mujer Maravilla?
Califica esta publicación

Todos vimos un dios de la Guerra en la película de 2017 sobre la Mujer Maravilla, pero no es el único villano para esta heroína de comic. Entonces, ¿quién es el principal enemigo de la Mujer Maravilla?

Una mujer también hace de villana ante la heroína amazona.

En 2017 Gal Gadot nos trajo a la Mujer Maravilla y durante esta película pudimos ver cómo la superheroína de DC Comics se enfrentó ante el dios de la Guerra, Ares. Un dato curioso sobre esto es que durante la historieta una mujer es precisamente la contraparte de Diana, la joven guerrera.

El enemigo de la Mujer Maravilla nro. 1

Ahora bien, debo presentarte a Cheetah, quien apareció por primera vez en las páginas de la historieta en el año 1943. Cheetah es considerada como la principal enemiga de la Mujer Maravilla, pero desde el debut del personaje, tres mujeres y un hombre se han encargado de hacerle la vida imposible a nuestra superheroína.

¿Y cómo se representa esta villana? La podemos identificar como una mujer con traje de gato con manchas tipo guepardo, una criatura sedienta de sangre con habilidades sobrehumanas: superfuerza y supervelocidad, que son suficientes como para encarar a la Mujer Maravilla.

Cheetah Vs Mujer la Mujer Maravilla

Cheetah Vs Mujer la Mujer Maravilla

Las distintas versiones de Cheetah

Priscilla Rich

Es considerada como la Cheetah original y la vimos por primera vez, como te dije anteriormente, en 1943. Priscilla es una mujer rubia de clase alta con complejos de inferioridad. Lo peor de todo, es que tiene problemas de doble personalidad.

Esta mujer perturbada escucha voces interiores que la hacen convertirse en su verdadero “yo” y es así como surge Cheetah.

La malvada Cheetah se enfrenta por primera vez con la Mujer Maravilla cuando comete un delito, pues decide robar un banco. Mientras guarda su botín, aparece Diana, aunque fue víctima de una emboscada, porque la mujer perturbada enciende fuego en el lugar.

Deborah “Debbie” Domaine

Deborah nos fue presentada como sobrina de Priscilla, quien no conocía su identidad oculta. “Debbie”, como mejor se le conoce, llegó a la mansión de su tía, pero esta cae enferma producto de una enfermedad y fallece.

Posteriormente a la muerte de Priscilla, Deborah es reclutada y presentada con el traje de Cheetah ante la sede de Kobra.

Como ella no sabía la identidad secreta de su predecesora, le dijeron “aprenderás, entenderás que no podemos tener a la original, decidimos conformarnos con una recreación. Tú serás nuestra nueva recreación, señorita Domaine”.

Bárbara Ann Minerva

La tercera mujer en poseer el manto de Cheetah es Bárbara. Al igual que la primera Cheetah, posee problemas mentales. Es ambiciosa, egoísta, pero sobre todo, neurótica.

Esta mujer, quien además es arqueóloga, se fue hasta África en búsqueda de una tribu y es allí donde fue convencida para convertirse en Cheetah.

Dentro de los poderes que le ofrecieron está el de la inmortalidad, por lo que tuvo que ingerir sangre humana.

Para lograr su cometido, esta mujer debería permanecer virgen para siempre. También experimentó dolores severos y discapacidad física, que se hacían a un lado cuando se transformaba en Cheetah con su característica peculiar de sed de sangre.

Sebastián Ballesteros

El único hombre –hasta ahora- que vemos convertido en Cheetah es el magnate argentino Sebastián Ballesteros, quien se obsesiona con la historia de Bárbara Ann Minerva.

Sebastián logró convencer al Dios de no usar más mujeres con el manto de Cheetah, puesto que un hombre haría lo que no hicieron sus predecesoras: ser simplemente “superior”.

El cuarto Cheetah lo conocemos como el enemigo acérrimo de las amazonas, esto incluye a nuestra superheroína, la Mujer Maravilla.

Como comprenderás, DC Comics tiene bastante tela que cortar con el enemigo de la Mujer Maravilla si desea seguir haciendo películas de esta amazona.

También pudimos comprender que no solo el dios de la Guerra forma parte de los enemigos de la Mujer Maravilla, sino que tres mujeres trastornadas y un multimillonario de origen suramericano se enfilan para ocupar el puesto del principal enemigo de la Mujer Maravilla, poseedora del Lazo de la Verdad.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela