¿Cómo empezar un bromance?

¿Quieres tener un vínculo especial con tu amigo? Este artículo es para ti, Entérate de cómo empezar un bromance: comparte tus más profundas emociones sin preocuparte el qué dirán, nada de ataduras y sin confusiones de sexualidad.

Para iniciar debes entender que un bromance es una amistad íntima entre hombres, sin que ello implique una atracción sexual. El término nació de la mezcla entre las palabras brother (hermano) y romance.

Tener ese vínculo sentimental con tu amigo, poder abrazarlos y tener la confianza para hablar abiertamente de tus emociones, puede ser posible.

Origen del bromance

Su origen se remonta a finales de la década de los noventa, cuando Dave Carnie, editor de la revista de skateboarding Big Brother, lo comenzó a utilizar para definir la relación de los practicantes de patinaje, quienes a la luz de la sociedad no tenían miedo de mostrar que eran compañeros inseparables.

Las redes sociales han popularizado los bromances, hay una larga la lista de hombres heterosexuales que mantienen una estrecha amistad: El Rubius y Mangel Rogel, youtubers españoles;  los músicos Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane; Los cantantes Adam Levine y Blake Shelton; los actores Ben Affleck y Matt Damon.

¿Cómo empezar un bromance?

Qué dices, ¿comenzarás un bromance? Lee las siguientes recomendaciones y estarás en el camino correcto para aprender cómo empezar un bromance:

1. Encuentra un amigo

Si aún no tienes un amigo con el que iniciar un bromance, es mejor que comiences a mirar a tu alrededor. Intenta comenzar una amistad con tus compañeros de trabajo, estudio o pasatiempos. Es más fácil iniciar una amistad cuando hay temas de conversación que los une.

2. Pasen tiempo juntos

Es fundamental que crees un vínculo, para llegar a ese punto deben poder vivir varias experiencias juntos. El tiempo que pueden compartir es muy valioso: invítalo a ver series, vayan a un concierto, disfruten de videojuegos, beban un par de cervezas o simplemente vean un partido.

 3. Comparte tus creencias

Los pasatiempos no lo son todo, si quieres ir un paso más allá rumbo al bromance ideal, debes explorar  si tu amigo comparte tus valores, tradiciones, normas conductuales o puntos de vistas políticos. También debes estar dispuesto a interesarte por nuevas realidades y establecer hasta qué límite puedes aceptar las diferencias.

 4. No cohíbas tus reacciones afectivas 

Una de las mayores trabas para que un hombre le diga sí al bromance es la pena al qué dirán los demás, “quizá piensen que soy homosexual”. Afortunadamente, este pensamiento está cambiando.

El activismo de la comunidad LGTB ha impulsado grandes reformas en la sociedad. Las personas son más tolerantes y los roles de género no son tan discriminatorios como lo eran una década atrás.

Por otro lado, cada vez son más las mujeres que apoyan el bromance, no entienden cuál es el problema si ellas desde hace mucho mantienen este tipo de relaciones emocionales, cercanas e íntimas con sus amigas.

5. Aclara tus sentimientos

Como ves, no hay nada de malo en buscar mantener una relación de complicidad y querer mostrar amor hacia tu amigo. No obstante, la falta de comunicación puede hacer que tu bromance pierda potencia. Ambas partes deben estar de acuerdo en que este lazo que los une es sumamente emocional y no sexual.

6. Crea una relación profunda

Cuando te hablo de una relación profunda me refiero a que seas libre de poder contarle a tu amigo todos tus secretos,  éxitos, metas, curiosidades y frustraciones. Ninguna atadura debe limitar tus palabras o gestos de cariño.

Espero que hayas aprendido cómo empezar un bromance. No te límites y arriésgate a construir esta bonita relación, te será de gran apoyo para seguir el ritmo de tu vida.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela