Emojis polémicos, ¿por qué desatan controversia?

Los emojis son sumamente populares, antes de las palabras están ellos para transmitir  muchos sentimientos y emociones buenas o malas. Pero existen emojis polémicos que, en lugar de facilitar la comunicación, han desatado cierta controversia con su uso, pues la “traducción” o significado de los mismos en palabras es un poco pasadita de tono en varios aspectos.

Estos emojis polémicos, más que un tema serio, representan un poco de humor en la comunicación, siempre y cuando no te refieras a un tema serio realmente, pues en estos casos considero que los emojis están de más. Dejando a un lado el pensamiento crítico, es momento de conocer los emojis polémicos que han pasado por las redes sociales.

Emojis polémicos en redes sociales

Sentido sexual

La berenjena

Este emoji es polémico porque los seres humanos somos unas mentes pervertidas y nos encanta el doble sentido. Alguien por allí fue la primera en usarlo como referencia al órgano reproductor masculino y con insinuaciones sexuales.

Conejitas sexy

Este emoji influenciado por la cultura nipona muestra a unas gemelas “muy sensuales” vestidas de conejitas. Cabe resaltar que en la tierra del sol naciente las chicas con orejitas son consideradas sensuales.

En este sentido sexual, otros emojis polémicos son: el durazno que parece un trasero humano y una carita picara, presume que incitas a alguien a realizar actos pecaminosos.

Xenofóbicos

El gordo de face

Durante el año 2015 Facebook sacó a la luz un emoji-sentimiento con el nombre “gordo” porque sentirse gordo es normal y para nada una burla. Claro. El punto es que no fue bien recibido y gracias a una recolección de firmas lo sacaron de circulación.

Una carita amarilla

Alguien pensó que es era buena idea identificar a las personas de origen asiático con un emoji de piel amarilla, un emoji polémico y racista.

What the f**k

La caca achocolatada

Todos conocemos este emoji como una pequeña plasta de caca, pero es realidad es helado de chocolate. Difícil de creer y sin dudas otro emoji que pierde su utilidad real.

El payaso

Fue introducido en el año 2016, cuando los macabros payasos iban por el mundo asustando a las personas como siempre.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela