Cómo emigrar sin tu pareja y no morir en el intento
5 (100%) 1 vote[s]

Debido a la situación económica, política y personal de diferentes países y familias, muchos toman la difícil decisión de emigrar en busca de un mejor futuro. Para nadie es fácil abandonar su zona de confort y aventurarse a lo desconocido. Sin embargo, lo más complicado inicia cuando deben separarse de sus seres queridos y, particularmente, de la pareja. ¿Es posible que la relación se mantenga a flote?

Uno de los retos más grandes en una relación es la distancia. Inevitablemente habrán dudas, desconfianza y tristeza. Sentirás que es el final y estás abandonando a esa personal especial o, por el contrario, siendo abandonado.

4 tips para afrontarlo

Elaboren un plan. Si su intención es mantenerse juntos aún en la distancia, deben establecer un posible plan de acción (todo puede cambiar). En él estipularán posibles fechas de viaje de alguno de los dos (el que emigra al mismo país de su querubín o el que va de visita). Es importante ser muy realistas y no adelantarse a los hechos.

Hagan un pacto de sinceridad. Los kilómetros pueden crear brechas, cambiar persamientos y sentimientos. Lleguen al acuerdo de «honestidad». Si alguno de los dos no quiere seguir con la relación a distancia o están interesados en alguien más, deben decir la verdad y no complicar más las cosas. Recuerda que el futuro es muy incierto y quizás el reencuentro no sea tan rápido como lo imaginaron.

Mantengan viva la llama. Nada enfría más que la falta de sexo. Por esto, busquen alternativas para mantener encendida la llama de la pasión: videollamadas calientes, nudes y todo lo que se les ocurra.

Aprendan a ser tolerantes y ponerse en el lugar del otro. Pensar por el otro e imaginar una situación que no estás viviendo es bastante complicado. Por esto, debes ser empático con tu amor. En el caso del que viaja, es posible que se sienta deprimido, agobiado y solo. Mientras que el otro, olvidado, descuidado y decepcionado. Cada uno verá su malestar desde su perspectiva. ¿Qué pasa si no somos comprensivos? ¡Todo terminará muy mal!

Será una experiencia que generará mucha ansiedad pero, si el amor es verdadero, ¡saldrán victoriosos!

¿Has pasado por una situación similiar? ¿Cómo lo lograste?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela