¿Por qué emigrar de Venezuela?
¿Por qué emigrar de Venezuela?
5 (100%) 1 vote

¿Cuántos panas te quedan en el país? ¿Cuánto has recorrido para conseguir un kilo de leche? ¿Conseguiste la medicina? ¿Sales de noche? Yo me hago estas preguntas, pero muchos de los que critican a quienes emigran parecen no hacérselas. Entonces, ¿por qué emigrar de Venezuela?

Si no estas al tanto de qué ocurre al otro lado del Caribe, es importante que sepas que en Venezuela se vive una intensa crisis política que ha afectado su economía, al punto tal que hay una grave explosión social.

Razones para emigrar de Venezuela rápidamente

Todos vivimos en psicosis, pensando en golpes de estado, en cómo resolver para sobrevivir con un sueldo que no da para nada, en llegar temprano a casa e ingeniándonos para conseguir medicinas y alimentos.

Emigrar de Venezuela

Despedida en aeropuerto en Venezuela

Economía

Hoy no hay quién invierta en nuestro país, las políticas tomadas han hecho que muchas empresas sean expropiadas, hay poca producción nacional y la corrupción se extiende sin control.

Mi cartera, como muchas en el país, se encuentra vacía porque dependemos de  la producción de petróleo y ha caído casi 50% en poco tiempo. A esto se le suma que los billetes están tan escasos como los políticos serios.

El ingreso mínimo es de poco más de 7 dólares al mes al cambio paralelo, si lo piensas bien un indigente extranjero es rico en Venezuela. No nos hemos vuelto pobres, nos convertimos en magos para poder seguir adelante.

Emigrar significa para los venezolanos vivir en vez de sobrevivir.

Calidad de vida

Las familias venezolanas juegan cada día sus mejores cartas para rendir el dinero y poder comprar un producto más para comer, pero allí no acaba el problema.

Pensarás que ir a comprar comida es cosa fácil, no obstante, la realidad de los que deciden emigrar de Venezuela es que lo han hecho porque en su país deben recorrer más de cinco comercios, hacer cola y a veces, no conseguir lo que buscaban.

La escasez sumada a los altos costos ha vuelto loco a más de uno, ha llevado a buscar en la basura a muchas familias y las enfermedades están al orden del día y, si piensas que este país no puede estar peor, estás equivocado.

Espero que no tengas como yo un familiar enfermo, y veas el deplorable estado en el que se encuentran los hospitales y clínicas del país, abarrotados de enfermos que tienen que salir en su estado a buscar medicinas o esperar la muerte, porque ni para enfermedades como el cáncer o sida hay medicamentos.

Seguridad

Si conoces algún venezolano seguro lo han robado, a mí me han robado muchas veces a plena luz del día, incluso han secuestrado amigos; el tema de seguridad en Venezuela es tan grave que hasta agentes de seguridad se han visto envueltos en temas de robo.

Caracas es considerada una de las ciudades más violentas del mundo. Resulta ilógico sacar el celular en la calle, salir llegada la noche e inclusive tener un carro fuera de la capital puede ser un lujo que te cueste la vida.

Hoy las millones de personas que consiguen emigrar de Venezuela lo hacen porque en el exilio ven el escape a toda esta crisis: hambre, muerte, miedo, incertidumbre política y además, buscan paliar los padecimientos de sus familiares en Venezuela, enviándoles dinero, comida o medicinas.

Población de Venezuela en el extranjero

Infografía: Venezuela pierde a su población | Statista Más infografías en Statista

¿A qué países emigran los venezolanos?

Infografía: ¿A qué países emigran los venezolanos? | Statista Más infografías en Statista


Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela