¿Cómo eliminar las espinillas de un día para otro?

Nadie debería de vivir con acné. Es típico que tienes algún evento pronto y el día anterior te sale un barro capaz de amargarte la existencia. No te preocupes, con los productos y las técnicas adecuadas, puedes empezar a aclarar las marcas que te salgan a última hora lo más rápido posible. Si bien generalmente no es posible eliminar las espinillas que hayan brotado durante la noche completamente, puedes hacer mucho para reducir drásticamente su tamaño e irritación rápidamente.

¡Fuera espinillas!

Lo primero que tienes que hacer es preparar tu cara para eliminar el acné, es necesario que la laves muy bien.  Algunas personas usan una toallita para lavarse el rostro, pero las manos son igual de eficaces y menos irritantes. Toma la cantidad sugerida de limpiador para el acné, mézclalo con agua tibia y frótalo suavemente sobre tu rosto con movimientos circulares.

Adquiere el hábito de exfoliar tu piel cada semana, esto ayuda a quitar las células muertas que se acumulan en la epidermis, dejando el camino libre para una buena capa nueva de piel vibrante y más amigable al eliminar las espinillas.

Toma un poco de agua fría y enjuaga bien tu rostro, frotando suavemente mientras lo haces. Mientras que el agua caliente abre los poros para limpiar correctamente y eliminar las espinillas, el agua fría contrae los vasos sanguíneos  y la piel alrededor.

Luego de hacer esto te recomiendo que uses astringentes en las áreas afectadas, estos son agentes que contraen la piel. Sin importar lo que planees hacer para limpiar tu piel los astringentes son la forma más rápida y eficaz de hacerlo si tienes tiempo limitado.

También puedes probar con un poco de peróxido de benzoílo, este es capaz de matar bacterias que contribuyen a la formación de acné. De igual forma el ácido salicílico te podría funcionar, este hace que las células se desprendan más rápido.

Remedios naturales para eliminar las espinillas

Si quieres dejar de lado todo lo artificial e irte por algo más natural, entonces las cáscaras de cambur pueden ser tu amigas.

Por otro lado, el té verde está lleno de  antioxidantes que ayudarán a limpiar tu piel.

El tomate tiene un ácido que hará caer los granos y los reducirá. Cerrará tus poros y combatirá las bacterias. Aplícate la mitad de un tomate en tu rostro en un lado y luego la otra mitad en el otro.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela