lunes, mayo 21, 2018
¿Cómo eliminar el sudor y mal olor en los pies?

El mal olor en los pies es una situación muy incómoda, en muchas ocasiones puede llegar a ser motivo de burla o algo que te puede causar vergüenza, pero realmente no tienes de qué preocuparte ya que existen diversas soluciones para eliminar el sudor y mal olor en los pies.

Este pequeño o gran inconveniente, dependiendo del caso, es causado por bacterias que proliferan en presencia de humedad y sudor. El mal olor en los pies es mucho más común en los adolescentes debido a que se encuentran atravesando una etapa de mucha actividad hormonal, sin embargo, esto no limita el hecho de que le puede ocurrir a personas con una mala alimentación, es decir, que sea abundante en grasas. También le puede suceder a quien tenga hongos en los pies, sufra de trastornos metabólicos o nerviosos como el estrés, o padezca de diabetes.

Recomendaciones para eliminar el sudor y mal olor en los pies

Diversos especialistas aconsejan que para eliminar el sudor y mal olor en los pies debes tener en cuenta la higiene frecuente de los mismos. Utiliza jabón antibacteriano para reducir la transpiración y disminuir la presencia de bacterias. También es importante que te seques bien los pies, ya que la humedad es el ambiente en el que más rápido se desarrollan las bacterias.

  • Usa talco o desodorante en los pies para evitar el exceso de sudor, si tienes que estar con zapatos cerrados la mayor parte del día.
  • En lo posible no uses todos los días el mismo par de zapatos: es mejor dejarlos airear y secar bien en la ventana o en donde creas que recibirán la frescura del ambiente.
  • Elige medias de algodón, lana, hilo o seda, que no contengan fibra sintética.

Soluciones caseras

  • Usa el bicarbonato de sodio como lo harías con un talco. Solo tienes que esparcir un poco en tus zapatos y en tus pies para evitar que la humedad excesiva se convierta en mal olor.
  • Remoja tus pies en un recipiente con agua y con alguno de estos ingredientes: té negro, vinagre, sal. Mantenlos dentro del agua durante 15 minutos y luego sécalos muy bien.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela