¿Cómo se elige el nombre de los huracanes?
5 (100%) 1 vote

Algunos nombres de huracanes nos resultan muy peculiares. Por esto, debes haberte preguntado cómo se eligen. ¡Te lo contamos!

Muchos caballeros se burlan y afirman que la mayoría de los huracanes tienen nombre de mujer. Atribuyéndose a lo “destructivas” que pueden llegar a ser. Sin embargo, no se asignan pensando en ello.

¿Cómo se escoge el nombre de los huracanes?

A lo largo de los años, se ha modificado la forma en que se bautiza a este fenómeno natural. Actualmente, se realiza una lista alfabética, es decir, un nombre por cada letra del mismo. Se varia entre masculinos y femeninos.

Luego de varios cambios en torno a esta temática se decidió realizar de esta manera, buscando la facilidad en la pronunciación, escritura y recordación. Por este motivo, se saltan las letras difíciles como la X,Q. Gracias a todo este trabajo previo, cada huracán tiene su denominación incluso antes de que llegue a formarse.

La lista se repite cada 6 años. Anteriormente, se nombraban según la celebración del santo correspondiente a la fecha de llegada del huracán. También, fueron denominados según la biblia. Para este momento, solo se usaban nombres de mujeres. Seguidamente, fueron incluidos los de caballeros.

Un nombre facilita el trabajo de la prensa, refuerza el impacto de las advertencias y acrecienta la preparación de las poblaciones, según la OMM.

¿Cómo funciona la lista?

Se establecen por zonas y se evita que coincidan para evitar confusiones.

Algunos huracanes han causado gran cantidad de muertes y destrucción. Por esto, los habitantes de esta zona pueden solicitar la eliminación de este nombre. Los encargados de los Centros Meteorológicos también pueden realizarlo por iniciativa propia. Se sustituye por otro que inicie con la misma letra y que corresponda al mismo género. No podrá usarse en al menos 10 años.

Si quieres conocer el listado por zona geográfica puedes obtener mayor detalle AQUÍ

nombre de los huracanes

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela