¿El Señor de los Anillos adaptada por Los Beatles?

Peter Jackson, quien dirigió la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, en una Comic-Con de San Diego reveló que el famoso cantante John Lennon, de Los Beatles, quiso llevar esta historia a la gran pantalla en la década de los 60. ¿El Señor de los Anillos adaptada por Los Beatles? ¿Sería posible?

Tolkien al estilo Beatles

Te comento que el escritor británico J. R. R. Tolkien no estuvo de acuerdo con esta idea. La posibilidad de ver El Señor de los Anillos adaptada por Los Beatles le horrorizó totalmente, con lo cual decidió rechazar esta oferta, lo que resulta bastante curioso debido a que, para la época, pocos se atrevían a rechazar a los legendarios Beatles.

Según nos revela Jackson, “Me dijo (Lennon) ‘estuvo bien que no hiciéramos nuestra adaptación porque entonces no habrías hecho tú la tuya, y ha sido genial poder ver la tuya’. Le dije: ‘lo que me apena son las canciones; hubieran creado unas melodías fantásticas para esto: al fin y al cabo eran Los Beatles. Es una pena que nos lo hayamos perdido’”.

En la versión de El Señor de los Anillos adaptada por Los Beatles, George Harrison habría interpretado a Gandalf; Paul McCartney a Frodo; Ringo a Sam, y el mismísimo Lennon hubiese sido Gollum. ¿Te lo imaginas? Sin embargo, Los Beatles no fueron los únicos que quisieron mostrarte esta historia, porque antes de que El señor de los anillos se estrenara en forma de trilogía, hubo otras tentativas.

En ese sentido, en 1956 la editorial George Allen & Unwin había propuesto a Tolkien una película de animación basada en la novela, pero la idea fue dejada a un lado porque  presentaba demasiados cambios en la historia y en los personajes.

En 1969 los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit fueron vendidos a United Artists, pero nada quedó concretado, porque hubo falta de presupuesto, algo que quizás debo agradecer debido a que desaparecían numerosos personajes y tramas.

Fue en 1995 cuando Peter Jackson resucitó la idea de hacer una película de acción real de esta historia, la cual fue estrenada en el año 2001, teniendo un éxito que se extiende hasta nuestros días.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela