lunes, mayo 21, 2018
¿Qué es el Ojo de Agamotto?

Seguro lo recuerdas por la popular película Doctor Strange, aunque en ella poco cuentan sobre el poder y la historia del Ojo de Agamotto. Este amuleto es muy importante en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), así que continua leyendo, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre él.

El Ojo de Agamotto aparece por primera vez en el comic Strange Tales #115 de Marvel Comics en 1963. Sus creadores fueron Stan Lee y Steve Ditko, quienes se inspiraron en el Ojo de Buddha, que todo lo ve y que cuida del mal a su portador. Según el comic, es un amuleto con poderes místicos que lleva en su interior una de las Gemas del Infinito, la Gema del Tiempo. Esta posesión cuelga del cuello del Doctor Strange, un mago y superhéroe que recibió esta antigua reliquia por parte de Agamotto.

¿Quién es Agamotto?

Agamotto es uno de los tres Vishantis eternos, una de las entidades místicas más poderosas del Universo Marvel. Los Vishanti son un grupo de magos benévolos que ayudan al bienestar del universo. El principal objetivo que llevan a cabo estos seres es otorgar conocimientos místicos y poder a aquellos magos que los invocan, como el Hechicero Supremo de la dimensión de la Tierra, el Doctor Strange.

En un principio, el protector de la Tierra era Agamotto. Como Hechicero Supremo de esa dimensión, luchó hasta vencer a Dormammu, el mismo supervillano místico que enfrenta el Doctor Strange en la película del mismo nombre.

¿Cómo Agamotto consiguió la Gema del Infinito?

Hay dos puntos de partida dentro del comic. La primera teoría apunta que Agamotto lo consiguió dentro de una estrella, la otra señala que fue el mismo Agamotto quien contenía tal poder desde su nacimiento y le terminó dando forma hasta convertirlo en un amuleto colgante.

¿Qué poderes tiene el Ojo de Agamotto?

El Ojo de Agamotto es capaz de liberar un haz de luz mística que disipa las ilusiones, revela verdades ocultas y sana a aquellos aliados bañados con su rayo. En la película, el Doctor Strange utiliza este poder para “leer mentes” y así investigar algún hecho. Es un “tercer ojo” que permite hacer registros mentales.

Otro poder del Ojo de Agamotto es aquel estrechamente relacionado con la Gema del Tiempo: viajes a otras dimensiones. El Doctor Strange puede burlar el tiempo y hacer grandes viajes en pocos minutos. Cuando el Ojo de Agamotto recibe la orden de abrir un portal dimensional, se desprende de su portador, levita en el aire y se expende hasta crecer en tamaño para permitir el paso a otros mundos.

Por sí solo, Strange tiene la fuerza mística para conjurar muchos hechizos, pero junto al Ojo de Agamotto crea poderosos escudos protectores. Es tal el vínculo con el Ojo, que cuando está en su forma astral se duplica el poder de la gema.

El Ojo de Agamotto se encuentra, tanto en el comic como el mundo cinematográfico, en poder del Doctor Strange. Si has visto el último tráiler de Avengers: Infinity War, debes estar a la expectativa por saber si Thanos logra tomar el control de esta Gema del Infinito.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela