¿El iPhone 7 es resistente al agua?
¿El iPhone 7 es resistente al agua?
5 (100%) 1 vote

¿Es cierto que el iPhone 7 es resistente al agua? Muchos dudan que este teléfono pueda darse un chapuzón, ¿Conoces cuál es la versión oficial? Sigue las siguientes líneas y líbrate de todas las especulaciones.

Del iPhone 7 en adelante, las características de los celulares de Apple apuntan a la resistencia contra las salpicaduras, el agua y polvo. Pero lee bien, nunca especifican que sea resistente a inmersiones intencionales, cuánto tiempo o qué profundidad puede soportar. La garantía que tienes de lo comentado es la certificación IP. ¿Que significa esto?

¿Qué es IP?

El “IP”es la abreviación de International Protection (Protección Internacional) también conocido como Ingress Protection (Protección de Ingreso). La Protección de Ingreso son esos estándares impuestos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés).

Este ente determina el grado de protección a los equipos electrónicos frente a la exposición a mugre, polvo, agua y otros materiales. En el caso del iPhone 7, el IP67 le brinda resistencia contra el agua y polvo, pero existe otro grado mayor de defensa.

El iPhone 7 es resistente al agua

¿Qué celulares funcionan bajo el agua?

A diferencia del iPhone 7, otros teléfonos como el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy Note 8, Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y LG V30  poseen la terminal IP68. ¿Qué quiere decir esto? Que tienen el más alto estándar en protección al agua.

Varias pruebas apuntan que las nuevas presentaciones del iPhone pueden ser sumergidas hasta un metro en el agua y conservar todas sus funcionalidades durante 30 minutos. Sin embargo, las recomendaciones de Apple siguen siendo escépticas. Aunque creas que el iPhone 7 es resistente al agua, evita las siguientes situaciones:

  1. Nadar con el teléfono.
  2. ¿Vas a bañarte? Aleja el celular del agua.
  3. Ni pienses entrar a un sauna o sala de vapor con tu iPhone 7.
  4. No lo sumerjas intencionalmente al agua. En realidad, su terminal está diseñada para enfrentar pequeños accidentes, no es una característica más de venta. Los iPhones 7 no están hechos para ser utilizados en el agua.

A pesar que Galaxy Note 8, S8, S8 Plus y LG V30 tienen la misma terminal que los nuevos celulares de Apple, poseen una resistencia mayor.  Pueden sumergirse al agua durante una hora y media.

Ten presente que el iPhone 7 es resistente al agua, más no a inmersiones prolongadas e intencionales que pueden afectar su funcionamiento. Incluso, Apple deja por fuera de las garantías los daños por líquidos. ¿Qué piensas tú? ¿Te atreverías a hacer un experimento mojando tu celular? ¿Ya lo has mojado?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela