¿Qué es y para qué sirve el CrossFit?

¿Cansado de tu rutina de entrenamiento? Estos innovadores ejercicios te exigirán un nivel completamente diferente. Aprende qué es y para qué sirve el CrossFit, únete a esta nueva disciplina del fitnees y supérate a ti mismo.

El CrossFit fue creado con el fin de añadir aptitudes físicas a las rutinas de levantamiento de pesas. Este nuevo deporte incluye una gama de ejercicios de alta intensidad y variación en ramas como la resistencia, gimnasia,  fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio, coordinación, agilidad, velocidad y atletismo. Un todo en uno ¡Increíble!

Sin importar la edad que tengas, en este entrenamiento tendrás que empujar (empuje de fuerza o de hombros), hacer sentadillas (frontales o de arranque) y  levantar pesos (peso muerto o cargada con balón medicinal). Incluso, deberás saltar, trepar y arrastrarte.

¿Para qué sirve el CrossFit?

¿Quieres correr muchos minutos seguidos sin cansarte? ¿Sueñas con levantar pesas que te parecen inimaginables en este momento? ¿Deseas un cuerpo totalmente tonificado? Esas son unas de las pocas metas que puedes alcanzar con esta disciplina.

El coach

Son tantas las habilidades que puede abarcar este entrenamiento que sus ejercicios resultan intimidantes. Pero no te preocupes por qué tan fuertes pueden ser, un coach (entrenador) las ajustará de acuerdo a tus capacidades físicas.

Las posibilidades de lesionarte son las mismas que en cualquier otra disciplina o deporte. Para minimizar el riesgo, el coach te guiará para que hagas cada ejercicio de la manera correcta, evitando así movimientos bruscos que te lleven a posibles lesiones.

¿Quién creó el CrossFit?

El fundador es un norteamericano llamado Greg Glassman. Con el concepto que te mencione de añadir aptitudes físicas al levantamiento de pesas, logró posicionar en el mercado una empresa millonaria con sedes en los cinco continentes.

En un principio, esta técnica de entrenamiento fue utilizada para poner en forma a policías y bomberos californianos. Más tarde fue tomada por militares con el nombre de los WOD (Workout of the Day o ejercicio del día). En un WOD se realizan de manera enérgica diferentes pruebas de calentamiento, fuerza, técnica y potencia.

Glassman ha tenido tanto éxito que todo el mundo busca saber qué es y para qué sirve el crossfit. Toda esa bonanza le ha servido para crear un periódico (CrossFit Journal), una fundación (CrossFit Kids Foundation) y los Reebok CrossFit Games.

Como si se tratase de Juegos Olímpicos, los Reebok CrossFit Games se celebran todos los años en California. El que revele ser “el más en forma del mundo” será el ganador de 275.000 dólares. ¿Te animas con el Crossfit? Si no es por tus metas físicas, capaz lo consideres por el premio millonario.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

1 Comment

Anabel Ávila marzo 21, 2018 at 9:40 pm

CrossFit mola y cada vez tiene más adeptos. Se consiguen resultados en poco tiempo siempre que se hagan correctamente los ejercicios. Recomiendo su práctica!

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela