Ejercicios para liberar endorfinas

La felicidad viene dada por un estilo de vida en la que el disfrute de las pequeñas cosas viene implícito, mas debes incorporar hábitos que te permitan disfrutar más, es así como a nivel químico nuestro cerebro segrega la llamada hormona de la felicidad la endorfina. En este artículo hablaré de los hábitos más eficaces y ejercicios para liberar endorfinas.

Ejercicios para liberar endorfinas

Los ejercicios para liberar endorfinas son muy importantes ya que a través de ejercicios adecuados a tu ritmo de vida, gustos y condiciones físicas puedes lograr beneficios tanto en tu aspecto físico como en lo emocional.

Está comprobado científicamente que el hacer ejercicios estimula la segregación de endorfinas. No es necesario que seas un deportista profesional, solo hacer actividades que te peritan estar saludable como yoga, bailoterapias, gimnasio, futbol, etc., hará una gran diferencia.

Alimentación

Vitamina C

Uno de los aspectos importantes para la liberación de endorfinas es la alimentación.  Una alimentación rica en Vitamina C es imprescindible para la secreción de esta hormona de la felicidad, acabar con el estrés,  la ansiedad y reforzar tu organismo.

Chocolate

Esa sensación de placer que experimentas al tomar una onza de chocolate no es fruto de tu imaginación, es totalmente real, ya que está comprobado que el chocolate negro es capaz de liberar endorfinas, entre otros muchos beneficios.

¡Y mucho sexo!

Otra de los métodos más efectivos y divertidos para la liberación de endorfinas es practicar el sexo. El encuentro pasional entre dos personas y todo lo que esto conlleva (los besos, las miradas, las caricias y la excitación)  ocasiona que el cuerpo segregue en mayor cantidad estas hormonas.

Es en el momento de llegar al orgasmo cuando se produce una mayor liberación  de este neurotrasmisor, lo que nos hace sentirnos llenos de placer, felices, por lo que este es uno de los ejercicios para liberar endorfinas más eficaz.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela