¿Sabes en qué consiste el cardio? ¿Conoces todos sus beneficios y cómo puedes adelgazar con él? Pocos conocen de lo que se trata el cardio, en resumen, consiste en elevar el ritmo cardíaco dentro de un rango de cierta cantidad de latidos por minuto, es decir, por periodos de tiempo, para así lograr gastar más calorías de las que se consumen. Existen algunos ejercicios de cardio para adelgazar, que se pueden dividir en ejercicios de estado de equilibrio y ejercicios de alta intensidad.

Para lograr la pérdida de peso, normalmente se recomienda ejercitar al menos de 30 a 45 minutos de intensidad moderada, es decir, cuando la frecuencia cardiaca se sitúa entre el 50 y el 70%, esto por tres a cinco días a la semana.

¿Cuáles son los ejercicios de cardio para adelgazar que más me convienen?

Los de alta intensidad, es decir, con una frecuencia cardiaca máxima de entre el 70 al 90%. Estos ejercicios debes realizarlos por intervalos, tal como el TABATA o el HIIT.

HIIT

El HITT o Entrenamiento de alta intensidad por intervalos es uno de los ejercicios de cardio para adelgazar más efectivos por su alta capacidad de quemar grasa, tonificar el cuerpo, lograr mayor definición, ganar masa muscular, así como también generar alta resistencia en el progreso de entrenamiento. Incluye:

Sentadillas

Zancadas

Abdominales

Push-up

Estos son algunos ejercicios de cardio para adelgazar que se pueden implementar con alta intensidad, y pueden ser mezclados con técnicas como TABATA para mejores resultados.

TABATA

Si bien en los entrenamientos HIIT el trabajo intenso se realiza de 5 seg a 8min, los intervalos de TABATA consisten en 20seg de entrenamiento intenso con 10 seg de descanso repetido en ocho ciclos hasta completar 4min. Este método se adapta a entrenamientos de HITT y se puede hacer uso de accesorios como bandas elásticas, anillas, incluso el peso propio del cuerpo.

Es importante destacar que estos ejercicios cardiovasculares no solo te servirán para perder peso sino medida. Obtendrás mayor cantidad de masa muscular en tu organismo, a medida de que aumentes diariamente la frecuencia cardiaca máxima, y entonces lograrás disfrutar los resultados mucho más rápido.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela