domingo, mayo 6, 2018
¿Por qué Dustin de Stranger Things no tiene dientes?

Sé que amas Stranger Things, y si no la has visto, al menos sientes curiosidad. Uno de los grandes personajes de esta es serie es Dustin, interpretado por el actor estadounidense Gaten Matarazzo (15).

Dustin es un divertido muchacho de pelo rizado que se va de aventurero por el pueblo de Hawkins, acompañado de su grupo de amigos en bicicleta para luchar contra un monstruo conocido como Demogorgon que se roba a uno de los chicos de la arriesgada pandilla y luego intenta destruir el mundo que conocemos.

Desde que comienzas a ver la serie y observas el físico de este personaje, notas una característica muy peculiar y es ¡la falta de dientes delanteros! Razón por la que Dustin se enfrenta a los bullies de su colegio, que le hacen múltiples bromas ofensivas para hacerlo sentir mal.

¿Por qué Dustin de Stranger Things no tiene los dientes?

Dustin, sin ningún tipo de complejo, les deja en claro que tiene una enfermedad llamada displasia cleidocraneal. Gaten Matarazzo sufre en la vida real esta enfermedad, que varía dependiendo de la persona, y se basa en el retraso del crecimiento de los huesos craneales.

De hecho, las personas con displacia cleidocraneal (DCC) nacen sin clavículas; su estructura facial y la forma del cráneo se desarrollan mucho más despacio que la de una persona normal.

Muchas veces afecta a la zona de las articulaciones de las piernas, en las rodillas y los tobillos; las personas afectadas tienen la particularidad de tener los pies planos por lo que les puede resultar difícil caminar en ocasiones.

Según Matarazzo, no solo es difícil vivir con este tipo de enfermedad, sino que además es muy caro pagar los procedimientos porque mucha gente tiene que someterse a cirugía.

Un dato curioso es que para la segunda temporada de Stranger Things el personaje cuenta con unos dientes falsos, a los cuales se refiere como ‘perlas’, que resultan las mismas que utiliza para asistir a las alfombras rojas de Hollywood fuera de la serie.

¡Dustin es el mejor! Este personaje no se deja definir por su enfermedad y disfruta de montones de pudines de chocolates, reuniones con amigos y muchas anécdotas en este universo lleno de cosas extrañas.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela