lunes, mayo 21, 2018
¿Dónde se sitúa Rogue One?

Rogue One: Una historia de Star Wars es una de las ocho películas que nos cuentan la historia del universo creado por George Lucas. ¿Dónde se sitúa Rogue One? Pues hasta para los mejores fans de la saga ha sido difícil no perderse en la trama, así que te explicaré con detalle.

A un año de estrenarse Episodio VII: El Despertar de la Fuerza pudimos ver Rogue One (2016). Este spin off tiene una gran relevancia en el argumento central de la franquicia, pues está dedicado a revelarnos cómo consiguieron los planos para destruir la Estrella de la Muerte, una estación espacial liderada por Darth Vader.

De esta manera puedes saber dónde se sitúa Rogue One con respecto a las otras cintas, pues la Estrella de la Muerte es destruida en el Episodio IV: Una nueva esperanza. Cronológicamente sigue luego del Episodio III: La Venganza de los Sith.

Para ver mejor dónde se sitúa Rogue One, el orden actual es el siguiente:

  1. Episodio I: La Amenaza Fantasma
  2. Episodio II: El Ataque de los Clones
  3. Episodio III: La Venganza de los Sith
  4. Rogue One: Una historia de Star Wars
  5. Episodio IV: Una nueva Esperanza
  6. Episodio V: El imperio Contraataca
  7. Episodio VI: El Retorno del Jedi
  8. Episodio VII: El despertar de la fuerza
  9. Episodio VIII – Los últimos Jedi.

¿Qué debes saber de Rogue One?

Rogue One fue dirigida por  el inglés Gareth Edwards y muestra cómo un grupo enviado por la Alianza Rebelde intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte para encontrar su punto débil, derrotarla y restaurar la República.

¿Estrella de la muerte?

Darth Sidious encabezó el proyecto de crear esta estación espacial. La primera Estrella de la Muerte fue un arma tan poderosa que era capaz de destruir flotas espaciales, ciudades enteras y hasta planetas pequeños.

Personajes

El protagónico lo tienen la espía Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones, en compañía de un grupo de renegados como el capitán Cassian Andor, interpretado por el mexicano Diego Luna, un monje guerrero ciego llamado Chirrut Îmwe, su compañero Baze Malbus y el piloto Bodhi Rook.

Los cameos de otros personajes son muy pocos, aparecen el temible Darth Vader  y puedes ver cómo la princesa Leia obtiene dichos planos al final del film.

A pesar de que ni C-3PO ni R2-D2 tienen participación, ese vacío lo llena un nuevo droide llamado K-2SO.

Encontrar dónde se sitúa Rogue One fue fácil, difícil es pensar que fue la primera película de la saga en la que no aparecen los jedis con sus espadas láser. Sin embargo, la fuerza nos acompañó con el monje guerrero ciego Chirrut Îmwe y su confianza en ella.

En el 2018 recibiremos otros spin off como el film individual de Han Solo. Esperemos que continúen con la idea de contarnos las historias de otros personajes como Yoda u Obi-Wan Kenobi. ¿Qué personaje te gustaría ver en la gran pantalla?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela