¿Dónde se produce un Aneurisma?
¿Dónde se produce un Aneurisma?
Califica esta publicación

Un Aneurisma es una protuberancia o abombamiento lleno de sangre que se forma en las paredes de los vasos sanguíneos. Cada vez que su tamaño aumenta puede ocurrir una rotura en el vaso que lo padece. Algunas personas pueden nacer con ellos (congénitos), pues muchas veces las paredes de la arteria son las responsables.

Al aumentar la dilatación aneurismática  se produce al aumento de la tensión de la pared arterial o estrés de ella.

El aneurisma miotico  se da por un proceso de infección que ocurre en la pared arterial de tipo bacteriana, sus formaciones más comunes son: arterias de abdomen, cuello, muslo y brazos. Este puede originar una sepsis o hemorragia,  lo que conlleva al rompimiento de dicha arteria o pared arterial.

Las aneurismas seculares de la arteria comunicante con el Círculo de Williams  se deben a una patología autosómica denominada riñón poli quístico, este ejerce una presión sobre cerebral circulante causando el mal funcionamiento de ella.

Dónde se produce un Aneurisma

Una ruptura podría causar un sangrado excesivo en el cerebro, denominado hemorragia subaracnoidea, que puede causar discapacidades permanentes.

¿Dónde se produce un Aneurisma?

Los lugares más comunes de la formación de estos ensanchamientos son:

  1. En la aorta, la arteria mayor que sale del corazón.
  2. En el cerebro.
  3. Aneurisma de la arteria poplítea, se forma justo detrás de la rodilla.
  4. Aneurisma mesenterio, su formación ocurre en los intestinos.
  5. Aneurisma de arteria esplénica, en una arteria de bazo ocurre su formación.

Su diagnóstico se debe a la utilización de algunos aparatos de altas tecnologías como la tomografía computarizada que busca signos de hemorragia subranoidea. Si este examen da negativo y sigue habiendo sospecha de una ruptura, se puede realizar el procedimiento de la punción lumbar para detectar sangre en el líquido cefalorraquídeo.

La tomografía computarizada axial es una alternativa a la angiografía tradicional pero sin la necesidad de realizar un cateterismo arterial; esta la combinación de una tomografía computarizada con un contraste para determinar el lugar exacto del aneurisma.

Hay un tratamiento exclusivo para cada tipo de aneurisma, pero lo más usuales son el control de la presión arterial, tener contrala la circulación arterial de cada vaso o arteria. También se realizan intervenciones quirúrgicas.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW