Donald Trump: ¿En dónde invierte su dinero?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  es un ejemplo a seguir en los negocios.

Donald Trump nació en Queens, New York el 14 de junio de 1946, sus estudios los realizó en la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania. Se graduó en 1968 como Bachiller en Ciencias, Economía y Antropología. Es político y  empresario. Desde el 20 de enero de 2017 se convirtió en el 45° presidente de los Estados Unidos.

¿Cómo invierte Donald Trump?

A Donald Trump se le reconoce por la gran capacidad que tiene para realizar inversiones. Su fortuna es de 3.700 millones de dólares, gran parte de esto lo destina a las inversiones.

Cuando hablamos de Donald Trump nos damos cuenta que ha llegado al poder una persona que está fuera de las tendencias más comunes, además es un multimillonario.

Para mostrar lo rico que es Donald Trump se puede decir que es uno de los mandatarios del país norteamericano que se muda a una casa peor de donde vivía. Con el pasar del tiempo ha acumulado una gran fortuna basadas en las inversiones que ha realizado en las industrias inmobiliarias y de ocio principalmente.

Donald Trump mantuvo una reserva que es parte de sus recursos a la inversión en los mercados. La cantidad que destina para este fin no es tanta para el inmobiliario, utiliza hasta casi 90 millones de dólares en compras de acciones, principalmente, en el mercado norteamericano.

Debido a esto, saber dónde está posicionado puede ayudar a los inversores a distinguir buenos rendimientos y a proteger su capital. Si el propio presidente de los Estados Unidos está posicionado en una acción, se puede concluir que no hará nada para dañarla.

Mientras  Trump  estuvo en la campaña electoral, público un informe de carácter personal donde contenía bastante información detallada sobre lo que tenía en su cartera de acciones.

Acciones donde invierte Donald Trump

Los sectores principales en los que invierte Donald Trump son el industrial, el financiero, las biotecnologías, las tecnológicas y el consumo.

La compañía Apple es su principal apuesta. La inversión de  Trump en esta empresa va entre los u$s1.500 millones y los u$s 6 millones.  Luego sigue la empresa Microsoft, en esta invierte entre u$s 300.000 y u$s 600.000.

Otra de las reconocidas empresas en las que Donald Trump invierte su dinero es Pepsico, la compañía de bebidas y snacks. Acá invierte entre u$s 150.000 y u$s 300.000. Así mismo, a la entidad financiera JP Morgan Chase  destina u$s100.000 y u$s 251.000.

En el portafolio de Donald Trump se refleja la farmacéutica McKesson,  la empresa de calzados e indumentaria deportiva Nike, la multinacional Johnson & Johnson, el conglomerado General Electric, Visa, la biotecnológica Gilead Sciences y la biofarmacéutica Celgene.

Donald Trump invierte también en la energética Phillips 66 y ocupa un lugar importante en la cartera de Trump, además, el fabricante más grande de maquinaria para la construcción: Caterpillar y Alphabet, principal subsidiaria de Google.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump invierte en diversas empresas, estas son las principales, porque es un hombre multimillonario, que tiene muchos conocimientos de negocios y habitualmente las inversiones se hacen con el fin de multiplicar el dinero o conseguir beneficios por la inversión.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela