¿Por qué Don Omar dejó de cantar?
¿Por qué Don Omar dejó de cantar?
Califica esta publicación

El Rey del Reggaetón​ anunció que su carrera musical llegó a su fin. El cantante puertorriqueño, intérprete de éxitos como Dale don dale, Angelito y Hasta que salga el sol, nos ha sorprendido a todos con esta noticia. Entérate ¿por qué Don Omar dejó de cantar?

En diciembre del 2017, los puertorriqueños disfrutaron del último concierto de Don Omar en su país natal. Este espectáculo en el Coliseo José Miguel Agrelot fue un regalo para sus compatriotas, pues las entradas se vendieron a bajo costo.

El adiós a los escenarios musicales fue programado bajo una gira llamada “Forever King… The Last Tour“. Este recorrido comienza en 2018 y culmina en el año 2020, tiempo en el que el Don Omar tiene pensado estrenar un nuevo disco.

De cantante a agricultor

Con toda esta movida aún debes estar preguntándote, pero ¿por qué Don Omar dejó de cantar? La respuesta, como has leído, es un tanto extraña. Quién pensaría que el Rey del reggaetón piensa dedicarse a estudiar agricultura industrial.

El cantante tiene varios terrenos en Puerto Rico en los que tiene sembrados vegetales orgánicos. Su idea a largo plazo es dedicarse a este negocio y ampliar su lista de clientes.

De pastor a reggaetonero

Antes de cantar canciones como Dale Don Dale, el reggaetonero William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, se desempeñaba como Pastor de la Iglesia la Resurrección de Cristo.

Fueron cuatro años que dedicó a esta labor, y dar el salto a un mundo tan opuesto no fue nada fácil.  Una de sus canciones más populares es muestra de ese dolor. Según una entrevista para el periódico La Nación, Aunque te fuiste (Vuelve) explica por qué dejó de ser pastor.

Don Omar no fue muy explícito, pero tomando en cuenta la letra de esta canción y algunos rumores, el cantante dejaría el camino religioso por un desamor. Una mujer lo llevaría a tomar una decisión importante en su vida: escoger la música como profesión.

Su carrera tomó fuerza en 1999, tras participar en Operación Sandunga, donde interpretó el tema Déjame cazarlos. Pero fue en 2002 cuando Héctor “El Bambino”, integrante del dúo Hector y Tito, le dio mayor protagonismo en el medio al nombrarlo su productor musical.

Para el 2003, Don Omar ya tenía listo su primer disco como solista, The Last Don, seguido de otros éxitos como King of Kings (2006), llegaron iDon (2009) y Meet the Orphans (2010), álbum en el que está su obra más premiada: Danza Kuduro, con cinco millones de copias vendidas y cinco discos de platino.

Dos años después, fue publicado Meet the Orphans 2 (2012) con el cual ganó el premio al Mejor Álbum de Música urbana en los Grammy Latinos, y el sencillo del mismo disco, Hasta que salga el Sol, obtuvo el Grammy Latino como Mejor Canción Urbana.

La carrera musical de Don Omar lo ha catapultado como una estrella internacional, una voz que dejará de cantar en escenarios, pero que siempre podrás escuchar para recordar viejos tiempos.

¿Qué te parece la razón por la que Don Omar dejó de cantar? ¿Lo ves como agricultor?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela