¿Te duelen los riñones y no sabes cómo aliviarlo? ¡Aquí te decimos cómo!

¿Tienes idea de lo importante que son los riñones para mantener limpio tu organismo? ¡Pues fíjate que así es! Estos pequeños órganos actúan como filtros controlando diversas funciones de limpieza dentro de nuestro cuerpo.

Cuando los riñones dejan de funcionar por diversas razones, bien sea infecciones urinarias, cálculos renales, lesiones, padecimiento de la próstata, entre otros, estos ocasionan un desbalance en los electrolitos como sodio y potasio, con alteraciones en la presión sanguínea.

Remedios para el dolor en los riñones

Cuando aparece una molestia puedes preparar ciertos remedios caseros y naturales que son capaces de aliviarlo.

Entre estos remedios, que además de ser deliciosos poseen beneficios espectaculares, son fáciles de preparar por ti mismo:

  • Jugo de limón y aceite de oliva, es efectivo para los cálculos renales.
  • Es importante y necesario que tomes bastante líquido, en especial agua natural. Entre dos y tres litros al día, te ayudará a la no formación de cálculos, así como a eliminar las bacterias y demás tejidos muertos de los riñones.
  • Puedes consumir 300 miligramos de magnesio diariamente, esto te ayudará a evitar el dolor causado por los cálculos renales.
  • Si tomas té de ortiga te ayudará a eliminar las bacterias y los cristales que podrían estar afectando tus riñones. Este te lo debes tomar una vez al día, preferiblemente.
  • El apio es una verdura fabulosa que posee propiedades antisépticas. Ayuda a eliminar las bacterias acumuladas en los riñones. Lo que sí te sugiero es tomarlo en jugo.
  • Tomar jugo de granada, así como comer la semilla resulta excepcional para tratar el dolor y controlar las infecciones urinarias. Tiene propiedades astringentes maravillosas y facilita la destrucción de las piedras a nivel de los riñones.
  • Otra fruta excelente es la patilla o sandia, porque posee una gran cantidad de agua y en especial potasio, lo que te ayuda a desintegrar las piedras que se forman por fosfatos y carbonatos a nivel de riñones.

Remedios naturales para el dolor de riñón

Si aún no estás satisfecho con los remedios anteriores, aquí te dejo otras alternativas que también te pueden ser de gran utilidad:

  • Infusiones de hojas de llantén en agua hirviendo, tomar de  2 a 3 infusiones diarias mientras tienes la molestia.
  • El consumo de una manzana todos los días a media mañana también ayuda a evitar la formación de la famosa arenilla que en un futuro se convierte en cálculos o cristales.

Sin duda, resulta muy importante que controles tu peso y que no abuses de alimentos con calcio como lo son la leche y derivados, comidas grasas, frituras, mantequilla, sal, carne y embutidos.

De igual manera, nunca estará demás practicar un poco la actividad física para movilizar los conductos de nuestro organismo y, por supuesto, acudir a la consulta de tu medico en caso de no tener mejorías.

Artículo relacionado

2 Comentarios

claudio enero 6, 2018 at 5:14 am

Yo tengo problema con la prostatitis eyaculación precoz como debo tratarme naturalmente

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela