miércoles, febrero 21, 2018
¿Cómo mejorar el dolor menstrual intenso?

Alguna vez, ¿te has preguntado qué es el dolor menstrual? y ¿por qué es más intenso en unas más que en otras?Bueno, te diré el porqué de una manera sencilla y comprensible.

Durante la menstruación se produce el desprendimiento de una parte de la capa más interna del útero o endometrio, y este desprendimiento que supone la rotura de tejidos e incluso, de algunas arterias de pequeño calibre, facilita el sangrado.

Como en estas circunstancias, las terminales nerviosas situadas en esta zona del útero se irritan fácilmente, entonces se produce el dolor.

Ahora, te interesaría saber ¿cómo anticiparte a estas molestias o hacer el dolor menstrual más tolerable?

¿Cómo aliviar el dolor menstrual?

Así mismo es, existen infusiones, remedios naturales y/o caseros hasta aplicación de calor local, que funcionan y alivian bastante. Entre estos tenemos:

  • Infusiones de té de manzanilla, es muy usado para combatir los cólicos, debido a que actúa como desinflamatorio muscular, antiespasmódicos y con propiedades antimicrobianas y antimicóticas.
  • Igualmente frutas como las frambuesas, actúan como relajante muscular.
  • Infusión de caléndula y artemisa. Cuya mezcla se usa por cucharadas en una taza de agua hirviendo dejándola reposar durante 10 minutos; colamos el líquido y lo tomas bien caliente.

Son recomendables tres tazas diarias desde ocho días antes de la menstruación y terminar el mismo día que concluye la regla.

  • Infusión de diente de león, te sirve para disminuir la retención de líquidos, por lo que, también es muy usual cuando tenemos la menstruación. ¡Es un diurético, por excelencia!
  • Canela con cerveza, ambos hervidos y tomar dos o tres vasitos diarios. Es un buen remedio y resulta eficaz contra el dolor menstrual.

De ahí que, le puedes incluir canela en ramas y tomar infusiones de esta planta en una taza de agua hirviendo, ya que la canela contiene manganeso que ayuda a aliviar el dolor, convirtiéndose en un perfecto antiinflamatorio.

  • Raíz de jengibre cortada en pequeños trocitos y preparada en cocción durante 3 a 4 minutos en agua hirviendo. Esto lo puedes tomar en una ½ taza alrededor de 3 a 4 veces al día cuando sientas los dolores.

Cómo aliviar los cólicos menstruales rápido

  • Una forma sencilla y fácil de considerar es una bolsa de agua caliente, una fomentera colocada a nivel del vientre o sumergirse en agua mas caliente que fría.

Esto en lo particular, ayuda muchísimo a aliviar el dolor menstrual por unos cuantos minutos. Además que te servirá para relajarte y dormir más rápido.

  • No dejes por ningún motivo de tomar agua durante estos días. Es aconsejable mantenerse súper hidratada, así reducirás la hinchazón muy común.
  • En cuanto a, los alimentos preferidos durante esos días son: el pescado en especial el salmón y las sardinas. Ya que contienen omega -3, ayudando en los desequilibrios hormonales.
  • Come hojas de menta, resultan un antiespasmódico natural.
  • Consume zanahorias crudas o en jugo facilitan la circulación de la sangre en esos días tan especiales.
  • Evita consumir alcohol, tabaco y café. ¡Así evitarás la retención de líquidos!
  • No te olvides de los masajes suaves circulares en especial a nivel del abdomen y en la parte inferior de la espalda. Utiliza aceite de almendras dulces o aceite de romero.

También, puedes optar por añadir una gota de aceite calmante como el de manzanilla o lavanda. ¡Seguro te aliviarás!

  • Preferiblemente debes de mantener una dieta rica en frutas. Las verduras y hortalizas en general que te aportarán las vitaminas y minerales necesarios.

Sin dudas, este dolor puede variar en cada mujer, algunas no suelen padecerlo, mientras que otras pueden llegar a sufrir molestias profundas e insoportables, que pueden durar unas cuantas horas y hasta varios días.

Pero ante todo lo mejor que puedes hacer en esos días es descansar. ¡Libera tu estrés y olvídate de las preocupaciones!

Tags:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario